MIAMI. - El Congresista federal por la Florida, (R), Mario Díaz-Balart, dijo que el nuevo gobierno encabezado por el presidente electo en República Dominicana, Luis Abinader Corona, consolidará la democracia en la nación, al tiempo que expresó sus deseos de poder trabajar con electo mandatario “por un hemisferio libre y próspero”

El legislador cubanoamericano, Díaz-Balart, apreciado en la comunidad dominicana de del sur de Florida, reconocido por su férrea defensa en favor de las libertades y la democracia en la región, al conocer los datos oficiales de la Junta Central Electoral sobre las elecciones recién celebradas en el país caribeño, envió a través de un tuit un mensaje de felicitación al presidente, Luis Abinader.

Te puede interesar

“Felicidades al presidente electo de la hermana República Dominicana, Luis Abinader, nuestros mejores deseos de prosperidad y consolidación democrática para su patria. Deseoso de trabajar con él por un hemisferio libre y próspero”, expresó el congresista, quien siempre ha estado atento respeto a la democracia en la nación dominicana. Su mensaje fue de inmediato contestado por el presidente electo, quien agradeció sus deseos por el país y las felicitaciones.

El Congresista Díaz Balart pertenece al Caucus “Amigos de República Dominicana”, iniciativa de su colega federal, Adriano Espaillat, donde buscan fortalecer las relaciones entre esta nación y los Estados Unidos además de ser un ente de ayuda para los intereses compartidos, donde la democracia juega un papel preponderante.

El Congresista Espaillat también felicitó al ganador de las elecciones en su país, Luis Abinader. En un mensaje enviado a los medios de comunicación, destacó “el compromiso de los dominicanos con la democracia”, al asistir masivamente a las urnas en estas elecciones.

“Felicito calurosamente al licenciado Luis Abinader Corona, por su triunfo en las elecciones. Tenemos la seguridad de que como político, empresario y economista, pondrá todas sus capacidades al servicio de la nación dominicana y sabrá rodearse de hombres y mujeres del PRM, para enrumbar los destinos de la nación hacia el progreso, desarrollo social y económico para todo el pueblo”, enfatiza Espaillat.

De igual manera felicita a los candidatos del PLD, PLD, Alianza País, PDI y todos los que han participado en la contienda electoral a nivel legislativo, por realizar campaña enfocada en propuestas en favor del pueblo dominicano y contribuir con su liderazgo con el fortalecimiento de la democracia”, conforme subrayó el Congresista Adriano Espaillat.

Reunión en el Palacio Nacional

el presidente electo, Luis Abinader y la vicepresidenta, Raquel Peña.jpeg
Así fue la histórica llegada del presidente electo, Luis Abinader y la vicepresidenta, Raquel Peña, al Palacio Nacional en República Dominicana, recibido con una Guardia de Honor, como estipula el protocolo presidencial.

Así fue la histórica llegada del presidente electo, Luis Abinader y la vicepresidenta, Raquel Peña, al Palacio Nacional en República Dominicana, recibido con una Guardia de Honor, como estipula el protocolo presidencial.

Mientras que ya el presidente electo, Luis Abinader Corona, sostuvo una reunión con el presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional, para unificar criterios en torno al traspaso de mando.

En la reunión efectuada este miércoles en la casa de gobierno, también acompañaron a Abinader, la vicepresidenta electa, Raquel Peña, quien sostendrá un encuentro con la vicepresidenta Margarita Cedeño. También participó en el encuentro con Medina, Roberto Fulcar quien dirigió la campaña de Abinader y pertenece a su círculo de altos dirigentes del PRM.

Abinader en su primera visita a la sede que le servirá para dirigir los destinos del país, dijo que “en reunión con el presidente Medina, le informé sobre la conformación de un Consejo de Traspaso de Mando, presidido por mí y que tiene al doctor Fulcar como director ejecutivo, para que la transición sea armoniosa y ordenada.”

La Comisión Técnica de transición está a cargo de Lisandro Macarulla, mientras que también otra comisión se encargará de evaluación del personal del próximo gobierno, informó Abinader.

Luis Abinader sostiene encuentro con el presidente Danilo Medina .jpeg
En la gráfica, el momento en que el presidente electo, Luis Abinader, la vicepresidenta electa, Raquel Peña y Roberto Fulcar, sostienen el encuentro con el presidente Danilo Medina en su despacho en el Palacio Nacional.

En la gráfica, el momento en que el presidente electo, Luis Abinader, la vicepresidenta electa, Raquel Peña y Roberto Fulcar, sostienen el encuentro con el presidente Danilo Medina en su despacho en el Palacio Nacional.

Resultados en Diputación de Ultramar en Florida

Concomitantemente, también se alzan con la victoria sus dos candidatos a la Diputación de Ultramar en Florida por la Circunscripción #2, Adelys Olivares y Ramón Ceballos, según refleja el informe de la JCE sobre estos resultados. El PRM obtuvo 54.06% frente a 21.9% del PLD, en la lucha por esta demarcación que corresponde además a Caracas, Venezuela, San Marteen, Puerto Rico, Curazao y otras islas.

Adelys Olivares, es reelecta en el cargo, mientras que Ramón Ceballos se estrenará el próximo 16 de agosto, cuando tome juramento ante el nuevo Congreso Nacional de República Dominicana.

Embed

@rosemarysantan2

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas