viernes 22  de  marzo 2024
PERÚ

Congreso otorga voto de confianza a gabinete de Sagasti

Francisco Sagasti fue designado presidente el 17 de noviembre por el Congreso en reemplazo de Manuel Merino, quien renunció al cabo de cinco días
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

El Congreso de Perú otorgó hoy un voto de confianza al gabinete del nuevo presidente Francisco Sagasti, en medio de protestas salariales de trabajadores rurales que dejaron un muerto tras choques con la policía.

Por 111 votos a favor, 7 en contra y 1 abstención elparlamento aprobó al nuevo gabinete ministerial que dirige Violeta Bermúdez, al cabo de una sesión de siete horas que transmitió el canal de televisión del Congreso.

Los parlamentarios se enteraron durante el debate de la muerte de un trabajador rural en huelga tras recibir un disparo mientas la policía despejaba una carretera bloqueada en el norte del país, en la región La Libertad.

"Este es un hecho inédito en darme la oportunidad de avanzar en este debate. La situación en nuestro país no puede esperar", dijo Bermúdez en el parlamento.

La jefa del gabinete afirmó que se logró tender puentes importantes entre el ejecutivo y el legislativo, expresando su confianza en que éste sea el preludio de una relación cordial y respetuosa entre ambos poderes.

Bermúdez expuso en el parlamento la política general del gobierno de Sagasti para los ocho meses en que deberá gobernar, hasta julio de 2021.

Perú atraviesa una crisis institucional desde hace cinco años marcada por una permanente confrontación entre Congreso y Ejecutivo.

Sagasti fue designado presidente el 17 de noviembre por el Congreso en reemplazo de Manuel Merino, quien renunció al cabo de cinco días presionado por protestas masivas en su contra.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar