ver más
AUTOCONVOCADOS

Conmemoran en Miami primer aniversario de resistencia en Nicaragua

Milton González, de la organización de Autoconvocados en Miami, dijo que el objetivo de la "marcha de las cruces" es conmemorar un año de lucha contra el régimen de Daniel Ortega y honrar la memoria de los que han sido asesinados
Por JUDITH FLORES

Especial
@FloresJudith7

Con una caminata denominada la “marcha de las cruces”, nicaragüenses radicados en la ciudad de Miami conmemoran el primer aniversario de la resistencia en Nicaragua contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

La “marcha de las cruces” partió este viernes a las 6:00 de la tarde, hora de Miami, del Monumento a la Libertad de Expresión, en la intersección de la 26 Avenida y la 6 calle del suroeste de la ciudad hacia el parque José Martí, donde se espera un evento conmemorativo.

La crisis sociopolítica que afecta a Nicaragua inició el 18 de abril de 2018. La respuesta del régimen ha sido sangrienta, más de 300 personas han sido asesinadas por la Policía Nacional y los grupos paramilitares organizados y financiados por el régimen sandinista.

A lo anterior se suma que más de 4.000 personas han sido heridas, y más de 700 presos políticos.

Milton González, de la organización de Autoconvocados en Miami, dijo que el objetivo de la “marcha de las cruces” es conmemorar un año de lucha, y honrar la memoria de los estudiantes universitarios, niños y pueblo autoconvocado que han sido asesinados por los grupos policiales y paramilitares.

Los manifestantes llevan cruces blancas, cada una con el nombre de las más de 300 personas que han sido asesinadas por el régimen sandinista. Además, demandan la salida de ese régimen.

Más actividades conmemorativas

González informó que posterior a la “marcha de las cruces”, estudiantes exatrincherados en las Universidades y tranques en Nicaragua, que se han exiliado en Miami debido la represión del régimen, efectuarán una vigilia de 12 horas en la Plaza de la Cubanidad, ubicada en la 17 Avenida y la West Flagler, que concluirá el sábado 20 de abril, en horas del mediodía.

La jornada conmemorativa concluirá en el Parque Rubén Darío, con un acto cultural y cuenta con el apoyo de las organizaciones aglutinadas en la Coordinadora Azul y Blanco, en el Sur de la Florida.

Los homenajes por el primer aniversario de lucha contra el régimen que dirigen Daniel Ortega y Rosario Murillo, también se realiza en otros estados de la nación, así como en Costa Rica, en Alemania, Canadá y España, encabezados por el liderazgo juvenil de Autoconvocados y SOS Nicaragua.

 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar