lunes 25  de  marzo 2024
Amazon

Connecticut investiga a Amazon por leyes antimonopolio

La investigación es parte del creciente escrutinio contra los gigantes de la industria de la tecnología como Amazon, Google y Facebook

HARTFORD— Las autoridades de Connecticut investigan si los acuerdos de libros electrónicos de Amazon con ciertas editoriales violan las leyes antimonopolio, dijo el jueves el fiscal estatal William Tong.

“Nuestra oficina monitorea agresivamente este mercado para proteger la competencia justa para los consumidores, autores y otros minoristas de libros electrónicos”, dijo Tong en un comunicado.

Un portavoz de Amazon se negó a comentar el jueves.

La investigación es parte del creciente escrutinio cada vez más amplio por parte de las agencias estatales y federales en Estados Unidos de las posibles prácticas anticompetitivas de las grandes tecnológicas. Google y Facebook enfrentan investigaciones similares para revisar si sus prácticas comerciales afectan la competencia y a los consumidores.

Amazon se ha convertido en la fuerza dominante en la venta de libros impresos y electrónicos en Estados Unidos. La compañía vende más de la mitad de todos los libros impresos y más del 80% de los electrónicos, según un informe antimonopolio de la Comisión Judicial de la Cámara de Representantes mencionado en octubre.

En el 2019, la oficina de Tong solicitó documentos a Amazon sobre sus acuerdos con las editoriales HarperCollins Publishers, Hachette Book Group, Penguin Random House, Simon & Schuster y Macmillan. El Proyecto Transparencia Tecnológica, que no tiene fines de lucro, obtuvo una copia de la citación judicial y la compartió con The Wall Street Journal, que informó sobre la investigación el miércoles.

Ninguna de las cinco editoriales ha comentado al respecto.

En una investigación similar anterior, se descubrió que Apple se puso de acuerdo con las editoriales para aumentar los precios de los e-books para competir ante Amazon, en un caso donde en 2016, la Corte Suprema determinó que Apple violó las leyes antimonopolio en el 2010.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar