ver más
negocios

Conoce Google AdWords Express: herramienta para la Pyme en Florida

Una de las principales limitantes al abrir un negocio es lograr la herramienta o el punto de equilibrio entre la inversión y las ventas que se esperan en los primeros meses. Y para eso, el voz a voz puede ayudar en el crecimiento de su establecimiento
Por NEGOCIA EN MIAMI

Como creador y gestor de una Pyme, usted puede ir donde un litógrafo y pedirle que imprima unos volantes para repartirlos en la urbanización o el barrio: puede que su peluquería tenga más citas, que lo llamen al restaurante para enviar domicilios o que su ferretería reciba más pedidos de plomería, herramientas o suministros. Pero ¿cuánto le costará esa estrategia? Algunas decenas de miles de dólares a lo mejor. También puede terminar gastando más en esa forma de publicitarse si le suma la ‘promoción del día’. No está usando entonces la herramienta adecuada.

Todo eso suma y a lo mejor demorará más en lograr ese punto de equilibrio; en conseguir la herramienta adecuada. No hay que hacer ese esfuerzo solo si se ayuda de la herramienta digital. Según datos de Google, de cada 10 compradores, hay 7 que hacen primero una búsqueda en internet.

Es por ello que lograr una primera presencia digital es una herramienta importante en el crecimiento de la pequeña y mediana empresa. Es más, ¿cuántas veces le ha pasado que a medianoche no tiene un cerrajero que le solucione el problema de olvidar las llaves que dejó en la oficina? ¿O un domicilio que le traiga un regalo porque tiene un cumpleaños de alguien importante?

Inversión: herramienta con un propósito

Según Google, el 70% de los internautas consideran que buscar información en Internet para realizar una compra acelera y mejora su proceso de decisión. Sin embargo, todavía 8 de cada 10 pequeños o medianos negocios no invierten en publicidad, porque no tiene página de Internet, no sabe cómo hacerlo, cree que no tiene necesidad, nunca lo pensó o no cree que funcione bien para su negocio.

Apuntando a esto, Google anunció la disponibilidad de Google AdWords Express, una solución de publicidad online que ayuda a las pequeños y medianas empresas a posicionarse través de anuncios en Google o Google Maps.

No hay dos mundos separados: real y virtual, sino que el mundo ahora es totalmente digital. Existen más de 1 millón de pymes en el estado de Florida, y la idea es que prueben que es fácil iniciar la conversación entre los usuarios online y los establecimientos, para que den ese paso y luego vayan creciendo su negocio.

¿Cómo utilizarlo?

5 claves para hacer presencia digital

Cualquier tipo de emprendimiento puede y requiere incursionar en campañas online para incrementar sus posibilidades de permanencia. Pero se deben tomar en cuenta 5 acciones.

#1. Conocer bien el negocio: lo que usted quiere decir en internet debe mostrar que usted sabe en qué tipo de negocio está, qué quiere y la audiencia objetivo. Como emprendedor sabe las prioridades de la actividad que desarrolla.

#2. Piense en el consumidor: esta no es una plataforma para promocionar un negocio a través de los servicios que ofrece, sino que el anuncio debe tener las palabras clave con las que una persona entraría a encontrarlo. En vez de ‘vendo tuberías’, piense en palabras como ‘dónde consigo tubería de calidad’, por ejemplo.

#3. Configure un presupuesto: es quizá la parte más sencilla. La campaña que va a lanzar debe estar acorde con el tipo de negocio.

#4. Mida: debe hacer seguimiento de cómo funciona la campaña, para medir el efecto que tiene la publicidad en su negocio ¿recibió llamadas, cuántas, hizo ventas, por cuánto?

#5. Ojalá escale: una vez alcance las metas, propóngase seguir creciendo a través de herramientas más sofisticadas, como el caso de AdWords.

 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar