lunes 25  de  marzo 2024
MÚSICA

Conozca los discos que más sonarán en el 2018 

Los fanáticos esperan ansiosos que sus artistas favoritos publiquen sus nuevos materiales discográficos o singles

MADRID.- Termina 2017 y, entre rumores, publicaciones crípticas en Instagram y anuncios oficiales, parece que para el año que comienza llegarán entre otros el nuevo disco de Madonna, el esperadísimo álbum de Jennifer López e incluso el nuevo trabajo de Kanye West.

Además, los fans de Jimi Hendrix están de enhorabuena: pronto podrán disfrutar de nuevo material del icónico guitarrista. "Both Sides Of The Sky" es el título del álbum que saldrá a la venta el 9 de marzo e incluirá 11 canciones inéditas, grabadas entre 1968 y 1970. Aparte de la guitarra y la voz de Hendrix (1942-1970), en ellas se podrán escuchar colaboraciones de varios músicos amigos del mito.

Y del que para muchos es el mejor guitarrista de la historia del rock a la más que probable reina del pop: tras un 2017 en el que se mudó a Lisboa para acompañar a su hijo en una aventura futbolística, Madonna comentó en una aparición televisiva que tiene en mente publicar material nuevo. Ante la pregunta de cuándo planeaba su regreso tras "Rebel Heart" (2015), respondió: "¡Pronto! En 2017 he sido madre futbolística, pero en 2018 voy a volver".

Por su parte, los fans de Jennifer Lopez llevan ya cuatro años esperando poder escuchar, al fin, lo nuevo de su artista favorita, y parece que 2018 podría ser su año. Aún sin fecha de estreno, pero ya con título, "Por Primera Vez" es, según lo poco que cuenta "JLo" en sus redes sociales, el mejor disco de su carrera.

El rapero Kanye West, cuyo anterior trabajo "The life of Pablo" se publicó en 2016, también aparece en algunas quinielas sobre los lanzamientos de este 2018, y es que, según declaró Steve Bartel -director de la discográfica Def Jam-, el marido de Kim Kardashian "siempre está trabajando".

Tras "Lotus", lanzado en 2012, Christina Aguilera lleva tiempo embarcada en la producción de su sucesor. Para el que sería su sexto álbum, "Xtina" está trabajando con Mark Ronson, Tayla Parx, Pharrell Williams, Sia y Dodgy. Fue precisamente este último quien compartió en Instagram un vídeo en el que hablaba del disco y de que su estreno se retrasaría unos meses. Tras oírlo y echar cuentas, los fans calcularon que no llegaría hasta antes de junio de 2018.

Siguiendo con las grandes divas del pop, Kylie Minogue también aprovecha ocasiones en público o mensajes en redes sociales para hablar de su nuevo trabajo. En una entrevista con "The Sun", la australiana describió el proceso de grabación del álbum en Nashville como "catárquico" y aseguró que el resultado fue "muy positivo e inspirador". Según los medios especializados, el primer single podría llegar ya en enero. Además, "habrá espectáculos en directo el año que viene", prometió Minogue. "Estoy deseando subirme a un escenario".

El siempre enigmático Moby publicó en diciembre el single "Like a Motherless Child", un adelanto de su decimoquinto álbum de estudio: "Everything Was Beautiful, And Nothing Hurt". El disco verá la luz el 2 de marzo, pero como aperitivo, el estadounidense creó hace poco una lista de reproducción en la plataforma Spotify donde sus seguidores pueden escuchar la música que lo inspiró para componer. Spotify será también el primer lugar donde se podrá escuchar el álbum completo.

"Always Ascending", el nuevo disco de Franz Ferdinand, llegará a las manos de los seguidores el 9 de febrero. Apoyados por el productor Philippe Zdar, y cinco años después de "Right Thoughts, Right Words, Right Action", los escoceses se han dedicado a innovar y mejorar para que, según dicen ellos mismos, cada disco suene mejor que el anterior. El primer single, que además da nombre al álbum, se puede escuchar desde finales de octubre.

Tras su paso por la banda Fifth Harmony, la cantante y compositora cubano-estadounidense Camila Cabello presenta el 12 de enero su primer disco en solitario "Camila". Cabello se presentó el 30 de noviembre en los Premios Billboard Women in Music, donde, además de recibir el premio revelación por su carrera como solista, interpretó por primera vez la versión acústica de "Havana", incluida en el álbum.

En una entrevista con "Variety", Bruce Springsteen confirmó que, aunque no tiene fecha de salida ni nombre, tiene un nuevo disco completo y terminado. El músico estadounidense está saboreando su gran éxito en Broadway y las grandes giras mundiales, o los discos, figuran ahora mismo en un plano menos relevante. Sin embargo, "The Boss" asegura que el disco saldrá "en su momento".

Nada más comenzar el año, el 12 de enero, el virtuoso guitarrista Joe Satriani publicará su decimosexto álbum, mientras que la banda de metal Judas Priest anunció que ya cuenta con nuevo disco bajo el brazo. "Firepower", producido por Andy Sneap y Tom Allom, aún no tiene fecha de lanzamiento, pero los rumores apuntan a marzo.

Tool, uno de los mayores exponentes del rock/metal progresivo, podrían regresar tras nada más y nada menos que 12 años. El batería de la banda estadounidense, Danny Carey, afirmó en una entrevista que el disco llegará en 2018. "Sí, lo puedo decir definitivamente. Lo podremos tener terminado para la primera mitad del año si todo va según lo planeado".

Marzo de 2018 también será el año en el que la legendaria cantante de folk Joan Baez publique "Whistle Down The Wind", su primer disco en diez años, que vendrá acompañado de una gran gira mundial.

Tras la pausa anunciada en 2014 por Alex Turner, el cantante de los británicos Arctic Monkeys, parece que cuatro años más tarde el grupo publicará su nuevo trabajo. Aunque el secretismo ha sido una constante en la producción, el bajista Nick O' Malley confesó en declaraciones en el medio "For The Ride" que, si el disco no sale en 2018, habrá "problemas".

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar