sábado 23  de  marzo 2024
Siria

Consejo de Seguridad rechaza resolución rusa en condena a ataques en Siria

El organismo rechazó la resolución con ocho votos en contra, tres a favor y cuatro abstenciones

WASHINGTON.- El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas rechazó este sábado una resolución propuesta por Rusia para condenar los ataques militares en Siria por parte de Estados Unidos, Francia y Reino Unido.

El organismo rechazó la resolución con ocho votos en contra, tres a favor y cuatro abstenciones.

Embed

La votación se celebró durante una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad en Nueva York convocada por Rusia, que condenó la "agresión" a Siria por parte de Estados Unidos, Francia y el Reino Unido. Rusia es uno de los principales aliados de Siria.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó la noche del viernes en Washington los ataques en un discurso a la nación. Los ataques fueron ordenados en represalia por el supuesto ataque químico del Gobierno de Bashar al Assad contra la ciudad siria de Duma. En ese ataque contra el último bastión rebelde de Guta Oriental murieron 42 personas, según la organización humanitaria Cascos Blancos.

Por su parte, el presidente francés, Emmanuel Macron, pidió al Consejo de Seguridad de la ONU que implemente nuevos esfuerzos de paz para Siria. El Consejo de Seguridad debe tomar la iniciativa de forma unida "para asegurar la protección de la población civil y para que el país encuentre finalmente la paz", informó el Palacio del Elíseo en París.

Macron mantuvo esta tarde dos conversaciones telefónicas con el presidente estadounidense, Donald Trump, y la primera ministra Theresa May. "Saludó la excelente coordinación de nuestras fuerzas armadas con las de nuestros aliados británicos y estadounidenses en la operación contra las capacidades químicas del Gobierno sirio, que alcanzó sus objetivos", añadió el comunicado.

Un portavoz de Downing Street, en Londres, señaló en otro comunicado: "Los tres líderes acordaron que los ataques militares contra los sitios de armas químicas del régimen sirio fueron un éxito".

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar