lunes 18  de  marzo 2024
Miami

Conservadores de Florida quieren evitar la deportación masiva de indocumentados

El grupo Floridianos por una Solución Migratoria propone una solución responsable al sistema migratorio del país.

Miami.- Empresarios y líderes comunitarios de Florida decidieron unirse para solicitar a las autoridades federales que se apruebe una reforma migratoria integral y se evite la deportación masiva de indocumentados, informó hoy este grupo conservador.

Esta iniciativa pide una "solución responsable al roto sistema migratorio del país que asegure la frontera, haga crecer la economía y reconozca que Estados Unidos no puede y no debe involucrarse en deportaciones masivas de millones de miembros productivos de la sociedad".

En este coalición, denominada Floridianos por una Solución Migratoria, figuran el alcalde de la ciudad de Hialeah, Carlos Hernández, el senador estatal René García y Julio Fuentes, presidente de la Cámara de Comercio Hispana de Florida, entre otros.

El grupo pretende que el presidente electo, Donald Trump, cancele sus propuestas en materia migratoria y abogue por la regularización de los inmigrantes.

El magnate ha asegurado que levantará un muro en la frontera sur y que deportará de manera inmediata a los indocumentados que tienen "antecedentes penales", a los que cifró en unos dos o tres millones.

La iniciativa Floridianos por una Solución Migratoria forma parte del grupo New American Economy, que destaca la importancia de la inmigración para lograr una "fuerza laboral productiva, diversa y flexible".

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar