ver más
Brasil

Consultoría del Senado considera nepotismo el nombramiento del hijo de Bolsonaro como embajador en EEUU

La Consultoría Legislativa es la encargada de emitir notas técnicas a solicitud de los senadores para respaldar sus decisiones sobre proyectos de ley y nombramientos

BRASILIA.- La Consultoría Legislativa del Senado de Brasil ha publicado un informe que señala como nepotismo el nombramiento de Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente Jair Bolsonaro, como embajador en Washington.

El documento, recogido por la televisión O Globo, argumenta que el cargo de jefe de misión diplomática es un cargo comisionado común en el que está vetado el neptismo a raíz de un decreto de 2010 y una decisión del Tribunal Supremo Federal de 2008.

"La prohibición se extiende a parientes hasta el tercer grado, lo que obviamente incluye a los hijos de la autoridad nombrante, cuyo vínculo de parentesco es el más próximo posible", apunta el texto, firmado por los técnicos del Senado Renato Monteiro de Rezende y Tarciso Dal Maso Jardim.

En el caso de que el cargo de embajador fuera meramente político, como el de ministro, podría haber una excepción a la regla, explica el documento, fechado el 13 de agosto.

La Consultoría Legislativa es la encargada de emitir notas técnicas a solicitud de los senadores para respaldar sus decisiones sobre proyectos de ley y nombramientos.

El pasado jueves el presidente Bolsonaro anunció que consideraba adecuado que su hijo Eduardo comparezca ante el Senado, donde la comisión encargada de su ratificación está dividida entre ocho votos contrarios, siete favorables y cuatro indecisos. El voto es secreto.

 NULL

    

FUENTE: Con información de EUROPA PRESS

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar

video