martes 26  de  marzo 2024
MIAMI-DADE

Continúan fuertes medidas de seguridad en Miami Beach por Memorial Day

La muy popular Ocean Drive permanece cerrada al tráfico vehicular hasta el martes 28 a las 7am, mientras las vías de acceso a South Beach permanecen vigiladas por agentes del orden

MIAMI.- Miami Beach se apresta a concluir hoy lunes su fin de semana más visitado del año, con fuertes medidas de seguridad y decenas de miles de visitantes que acuden a La Playa con motivo del festival de música Urban Beach Week y el Memorial Day.

De hecho, la muy popular Ocean Drive, con sus terrazas y discotecas, continúa cerrada al tráfico vehicular hasta el martes 28 a las 7am, mientras las vías de acceso a South Beach permanecen vigiladas por agentes del orden,

Entretanto, en los viaductos MacArthur y Julia Tuttle lectores de matrícula de automóviles reducen el paso a una senda, por lo que las demoras son pronunciadas en las horas de mayor tráfico.

Hasta el momento no se han reportado grandes incidentes.

En efecto, la alcaldía de Miami Beach aseguró que el plan de contingencia, que cuenta con más de 400 agentes del orden, ha sido exitoso y reiteró que la prioridad es la seguridad de los vecinos del lugar y todos los visitantes.

El canal Local 10 reportó el paso de unos 100 ciclistas, que se dirigían en dirección oeste por MacArthur Causeway, y que, según la Policía, ocasionaron “un verdadero caos” en el tráfico.

Asimismo, un hombre fue arrestado el sábado, por razones no reveladas, a quien la Policía le encontró una pistola en su poder.

“Luego supimos que el hombre tiene un amplio pasado criminal”, declaró el oficial Ernesto Rodríguez.

El año pasado, la autoridad policíaca reportó el arresto de 130 adultos, incluyendo el jueves, de los que 37 cometieron algún tipo de delito, incluyendo un asalto con agravante, un robo, dos enfrentamientos con la Policía y 14 fechorías relacionadas con drogas.

Durante los años anteriores, hubo 128 detenciones en 2017, 194 en 2016, 140 en 2015 y 204 en 2014.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar