La Federación de Asociaciones de Pensionados y Jubilados de Venezuela en el Exterior (Fapejuvex) ha convocado una protesta virtual mundial para este jueves 23 de julio con el objetivo de que se respete el envejecimiento saludable y la calidad de vida de los venezolanos.

En una denuncia publicada en su cuenta de Twitter, Pedro Ontiveros, presidente de Fapejuvex, explicó en un video que “estamos siendo atropellados, vejados, abandonados y sometidos a crueldad extrema, a un genocidio, violando nuestro derecho a la vida”.

Te puede interesar

Con esta protesta los afectados le exigen al régimen de Nicolás Maduro que normalice el pago de las pensiones y jubilaciones y abone en cuenta a los beneficiarios los importes adeudados desde enero de 2016 a la fecha, refiere un reporte de El Impulso.

https://twitter.com/jubiladosVzlaAr/status/1285213771124953089

Yolanda Salvador, abogada venezolana, publicó un video en Youtube en el que reconoce que el sector de los pensionados y jubilados venezolanos "somos un sector de absoluta vulnerabilidad y en extrema exclusipon social, sin predecentes".

En el mensaje que dirigió a los pensionados y jubilados que están fuera del país, les recordó que en Venezuela "no se puede vivir con pensiones de dos dólares al mes", y fuera de la nación caribeña, "los pensionados y jubilados llevamos cuatro años y siete meses en que el estado venezolano nos negó cobrar nuestras pensiones".

Pensionados y Jubilados de Venezuela en el exterior

La convocatoria de Fapejuvez invita a quienes se unan a su protesta a que coloquen mensajes de apoyo en las redes sociales y difundan lo que está sucediendo con uno de los sectores más afectados por la grave crisis económica, social y humanitaria en que el régimen de Maduro ha sumido al país con las reservas de petróleo más grandes del mundo.

"Esto que te pedimos, este video que rogamos que nos grabes y que nos apoyes, para subirlo en todas las redes el día 23 de julio, es una cuestión de humanidad, de solidaridad, de hermandad" ante lo que calificó como "violación de derechos humanos".

"Únete a nuestra campaña", concluyó diciendo Yolanda Salvador en su mensaje en video.

Protesta en Caracas termina con dos detenidos

Este jueves, jubilados y pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) protestaron en Caracas en demanda de un salario y una pensión digna. Las fuerzas de seguridad del régimen de Nicolás Maduro reprimieron a los manifestantes y detuvieron a un periodista y a Juan Ovalles, presidente la Asociación de Jubilados y Pensionados del Metro de Caracas (Ajupemeca).

Sin embargo, la arremetida de los cuerpos de seguridad no impidió que los manifestantes pudieran entregar un documento con sus exigencias en la Vicepresidencia de la República, informó el portal Efecto Cocuyo.

Una vez entregado el documento, los manifestantes se trasladaron a una plaza cercana en el centro de Caracas donde desplegaron una bandera de Venezuela. Según denunciaron, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) instruyó a un grupo de civiles para que les quitaran la bandera y les impidieran culminar su manifestación.

El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó respaldó a los pensionados y jubilados que salieron a protestar, informó el Centro de Comunicación Nacional, portal web de la presidencia encargada de Venezuela.

Lamentó que la dictadura le pague a los adultos mayores con una pensión de hambre. “$1,5 es la pensión de un venezolano que dedicó su vida al servicio de su país”, sentenció.

Guaidó condenó que la dictadura, en vez de atender estos problemas, continúan con la represión violenta en contra de los venezolanos. “Por esto nuestros pensionados y jubilados hoy protestaron en la calle a pesar de la represión cobarde de la dictadura”.

https://twitter.com/jubiladosVzlaAr/status/1285607909142011910

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas