viernes 22  de  marzo 2024
Grandes Ligas

Cora: "Acepto las consecuencias por mis acciones"

El puertorriqueño, exmánager de los Medias Rojas de Boston, fue sancionado por todo 2020 por ser participe en el robo de señas de los Astros de Houston en 2017
Por ROBERTO COLÓN - UNANIMO Deportes

Alivio… Esa es la mejor palabra para describir como se siente el puertorriqueño Alex Cora luego de darse a conocer los resultados de la investigación realizada por Major League Baseball entorno al escándalo de robo de señales de los Medias Rojas de Boston en el 2018.

Cora, quien dejó el cargo de mánager de los Medias Rojas luego de ser señalado como uno de los ejes del esquema del robo de señales por parte de los Astros de Houston Astros en la campaña del 2017, fue exonerado en el informe que se dio a conocer el miércoles sobre la investigación a Boston.

“Es un alivio que hayan concluido las investigaciones de MLB y que el comisionado (Rob) Manfred haya publicado sus conclusiones de que no violé ninguna de las reglas de MLB como miembro de la organización de los Red Sox en 2018 o en 2019”, indicó Cora en un comunicado de prensa difundido en las redes sociales por MDR Sports Management, la empresa de su agente Melvin Román.

UNANIMO Deportes on Twitter

“Me siento agradecido por la cuidadosa y extensa investigación del comisionado con respecto a mi conducta como mánager de los Red Sox”, agregó.

Manfred reveló el miércoles en un extenso documento que Cora desconocía que el operador del sistema de repeticiones de Boston, J.T. Watkins, estaba utilizando el sistema para descifrar las secuencias de señales que luego pasaba a los jugadores.

Por ello, Watkins fue suspendido por la temporada del 2020 y de regresar no podrá hacerlo en la misma función como operador de video. Boston también perdió una selección de segunda ronda en el próximo draft amateur, un castigo que considero poco severo.

MDRSportsManagement on Twitter

Aunque Cora fue exonerado completamente en la investigación de los Medias Rojas, el exjugador y mánager aún así tendrá que cumplir un año de suspensión por su rol en el escándalo de los Astros cuando fungía como coach de banca.

Cora aprovechó la ocasión para pedir disculpas por ser participación en el esquema de robo de señales con Houston.

“…Asumo toda responsabilidad por el rol que desempeñé, junto con otros, en las transgresiones cometidas con los Astros en contra de las reglas de MLB en 2017. Nuestra conducta colectiva como organización en 2017 fue inaceptable, y respeto y acepto las consecuencias por mis acciones, según fueron determinadas por el comisionado”, agregó en la declaración.

ESCUCHA los mejores shows de UNANIMO Deportes Radio. DALE CLICK AQUÍ

¿Qué la depara el futuro?

Aunque Cora perdió su puesto como mánager de los Medias Rojas a quienes llevó al título de la Serie Mundial del 2018 como debutante, y estará fuera del béisbol durante el 2020, el hecho de salir exonerado en el caso de Boston deja la puerta abierta para un eventual regreso a las Grandes Ligas tan pronto como el 2021.

De Manfred haber encontrado alguna irregularidad por parte de Cora, seguramente la suspensión hubiese sido por mayor tiempo y pudo haberlo costado cualquier posibilidad de regresar al béisbol en un futuro cercano.

Varios medios de comunicación ya comenzaron a especular sobre un posible retorno a Boston para la próxima temporada, pero no visualizo ese escenario ya que es realmente difícil olvidar lo transcurrido. La realidad es que los Red Sox quisieron cortar la cuerda lo más rápido posible con Cora al conocerse los resultados de la investigación de los Astros.

Sin embargo, otro equipo seguramente no dejará pasar la oportunidad de contactarlo ya que es considerado una de las mentes privilegiadas del béisbol y muy querido en el deporte.

El traspié con los Astros fue un error grave y siempre tendrá que vivir con eso, pero estoy seguro que volverá a recibir una oportunidad de reivindicarse muy pronto .

Bien o mal, si hay un deporte que perdona es el béisbol.

Click aquí para acceder a más contenidos de UNANIMO Deportes

"Estoy muy molesto con el castigo a los Red Sox"

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar