miércoles 27  de  marzo 2024
SALUD

Coral Gables Hospital inaugura Centro de Emergencia en el corazón de Westchester

La extensión del departamento de emergencias de hospital atenderá 24 horas los 7 días de la semana y promete proporcionar tratamientos y diagnósticos con tiempos de espera más breves que el hospital
Diario las Américas | CAMILA MENDOZA
Por CAMILA MENDOZA

MIAMI.-Ubicado en la esquina de Bird Road y la 87th Avenida del suroeste de Miami-Dade, el Centro de Emergencia del Coral Gables Hospital abrió sus puertas el jueves 16 de febrero.

Con una oferta de todos los servicios necesarios para quienes requieran atención médica de emergencia, ya sea por heridas o una enfermedad específica. El centro destaca por ser una moderna extensión del departamento de emergencias del Coral Gables Hospital, equipado con la última tecnología y personal bilingüe dispuesto a brindar atención las 24 horas, los 7 días de la semana.

“Contamos con médicos, enfermeras y excelentes equipos de apoyo. Es un centro de primer nivel para diagnosticar o estabilizar a un paciente en caso de ser necesario”, dijo a DIARIO LAS AMÉRICAS el Dr. Luis Gutiérrez Galatas, director médico del Departamento de Emergencias del Coral Gables Hospital, quien trabaja en la institución desde la década del 80.

“Soy cubano y conozco muy bien a la comunidad hispana, por eso como director del centro me he preocupado por contar con profesionales de la salud que conozcan a nuestra comunidad latina, sus padecimientos y necesidades. Estamos frente a un lugar de encuentro único, La Carreta, en una de las zonas con mayor concentración latina. Los profesionales que aquí trabajamos vivimos en los alrededores o tenemos familiares cerca de Westchester, así que es un honor inmenso servir a nuestra gente que tanto conocemos”, agregó Gutiérrez quien llegó a Miami durante la operación Pedro Pan, a la edad de 13 años.

Sobre el centro de emergencias

Proporcionando atención de emergencia sin cita previa, complementada con tomografía computarizada, rayos X y ultrasonido, el Centro también entrega servicios de laboratorio clínico, de farmacia y ambulancia, en caso de que el paciente lo amerite. Por otra parte, están equipados para atender caídas y fracturas, infecciones virales, cortes, quemaduras, lesiones ortopédicas, etcétera.

“Este centro es una extensión de nuestro Departamento de Emergencias ubicado en Coral Gables, y eso nos hace estar preparados para atender cualquier tipo de necesidad médica que surja. Por eso nuestro compromiso es ofrecer todo tipo de servicios las 24 horas del día, los 365 días del año. Estamos muy orgullosos de tener presencia en Westchester proveyendo servicios de calidad con atención personalizada”, declaró a DIARIO LAS AMÉRICAS Cristina Jiménez, directora ejecutiva del Coral Gables Hospital.

El Centro de Emergencia que posee 12.610 pies cuadrados de espacio, cuenta con 9 salas de tratamiento para pacientes, estabilización y capacidad de transporte al hospital central, dependiendo de las circunstancias. El personal está compuesto por médicos y enfermeras que se destacan por ser bilingües y estar entrenados en medicina de emergencia para ancianos, adultos y niños.

“Actualmente tenemos muchos pacientes de esta área que acuden al Coral Gables Hospital, y la idea es facilitarles la vida a ellos y apostar por una zona en la que deseamos seguir creciendo y ofreciendo el mejor servicio. No es casualidad que estemos en Westchester, en pleno corazón de la comunidad hispana, apuntó Jiménez quien ha sido parte del hospital por 30 años y en 2017 asumió como directora ejecutiva.

“Esto es una manifestación de nuestra capacidad de extensión en la que se puede contar con el mejor servicio en todas nuestras especialidades”, apuntó.

Atención para adultos mayores

Durante el evento de inauguración, también se destacó el servicio que ofrece el recinto de salud a través de ER for me, o Sala de Emergencias para mí, que es un servicio exclusivo del Coral Gables Hospital para los adultos mayores. Iniciativa que surgió debido al aumento en los índices de envejecimiento de la población. Esta nueva sala de emergencia, ubicada en el Coral Gables Hospital, busca aumentar la comodidad y proporcionar mejores servicios médicos a personas de la tercera edad, y además está equipada para aquellos pacientes que padezcan problemas de visión o de audición.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar