domingo 24  de  marzo 2024
MUNDO

Corea del Norte asegura haber lanzado con éxito un nuevo misil balístico desde un submarino

El lanzamiento del nuevo misil balístico Pukguksong-3 desde un submarino fue llevado a cabo por la Academia de Ciencias de Defensa de Corea del Norte, confirmó la agencia de prensa KCNA

Las autoridades de Corea del Norte aseguraron este miércoles haber probado con éxito un nuevo tipo de misil balístico lanzado desde un submarino (SLBM) a primera hora del día, después de que Corea del Sur y Japón informaran sobre el lanzamiento.

El lanzamiento fue llevado a cabo por la Academia de Ciencias de Defensa de Corea del Norte, según la agencia de noticias estatal norcoreana KCNA, que ha detallado que el proyectil es un Pukguksong-3.

Asimismo, resaltó que el líder norcoreano, Kim Jong-un, "envió sus cálidas felicitaciones" en nombre del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea por "éxito" de la prueba.

"El éxito del lanzamiento de este nuevo SLBM tiene un gran significado, ya que guía hacia una nueva fase a la hora de hacer frente a la amenaza de las fuerzas externas y potencia aún más el músculo militar de Corea del Norte para la autodefensa", indicó KCNA.

El proyectil, que Seúl ya había identificado como un misil balístico lanzado desde un submarino, voló alrededor de 450 kilómetros a una altitud aproximada de 910 kilómetros, según los datos publicados por el Ejército surcoreano.

El lanzamiento tuvo lugar un día después de que tanto Pyongyang como Washington confirmasen la reanudación inminente de los contactos entre las dos partes, en un gesto inédito desde la fallida cumbre de febrero entre Kim y el presidente Donald Trump.

FUENTE: Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar