lunes 25  de  marzo 2024
Corea del Norte

Corea del Norte prepara desfile, según imágenes satelitales

Corea del Norte suele organizar desfiles militares con soldados y nuevas armas en los aniversarios estatales para reforzar la unidad e intimidar a sus enemigos.

SEÚL.- Corea del Norte está preparando un multitudinario desfile militar en su capital para conmemorar el 75to aniversario de la fundación del partido gobernante el próximo mes, según indicaron imágenes satelitales el viernes, mientras el país refuerza sus medidas contra el coronavirus.

Las imágenes, proporcionadas por Maxar, una empresa de imágenes por satélite de Colorado, muestran a miles de personas en formación cerca de la Plaza Kim Il Sung de Pyongyang y ensayando para un desfile militar. El aniversario del Partido de los Trabajadores es el 10 de octubre.

Corea del Norte suele organizar desfiles militares con soldados y nuevas armas en los aniversarios estatales para reforzar la unidad e intimidar a sus enemigos.

El país insiste en que no ha registrado ningún caso de coronavirus, una afirmación que muchos expertos extranjeros rechazan.

La Agencia Central de Noticias de Corea reportó el lunes que la nación estaba intensificando sus esfuerzos de emergencia contra la pandemia. Según la agencia noticiosa oficial, las autoridades trataban de impulsar la atmósfera antipandemia para garantizar que la campaña contra el virus “se lleva a cabo de forma consistente sin un momento de indolencia, negligencia y descuido”.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, ha reclamado una fuerte unidad a sus 25 millones de habitantes, en un momento en que el país enfrenta varias crisis, incluyendo la pandemia, los daños causados por un reciente tifón y las consecuencias de las sanciones económicas encabezadas por Estados Unidos. Kim ordenó el cierre de la frontera con China, su mayor socio comercial, en enero por temor al virus. Los expertos apuntan que ese medida probablemente haya empeorado la situación de la débil economía norcoreana.

A principios de semana, el candidato a jefe del Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur dijo a los legisladores que Pyongyang podría realizar su primera prueba de un misil balístico submarino en casi un año antes del aniversario del partido gobernante.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar