viernes 29  de  marzo 2024
coronavirus

Corea del Sur: Son hará el servicio militar obligatorio

El delantero del Tottenham recibió un permiso del gobierno de Corea del Sur para alistarse solo cuatro semanas gracias a conseguir el oro en los Juegos de Asia.

LONDRES.- El atacante de Tottenham Heung-min Son cumplirá con el servicio militar obligatorio en su natal Corea del Sur durante la suspensión indefinida de la Liga Premier inglesa por el brote de coronavirus, informó el club el lunes.

Son iniciará el servicio militar este mes, dijo Tottenham. El delantero deberá volver a Londres en mayo.

Son cumple una cuarentena en Corea del Sur, al mismo tiempo que el astro de 27 años se recupera de la fractura del brazo durante un partido de la liga contra Aston Villa el 16 de febrero.

El atacante, tras haber ganado la medalla de Oro en los Juegos de Asía 2018, se había librado de cumplir el servicio militar completo. Sin embargo, debe alistarse durante cuatro semanas y aprovechará el parón del fútbol en inglaterra a raíz de la pandemia causada por el coronavirus COVID-19.

Tottenham Hotspur (at ) on Twitter

"El club puede confirmar que Heung-min Son comenzará su servicio militar obligatoria en Corea del Sur este mes. El delantero llegó a su país a finales de marzo y está actualmente en cuarentena. Nuestro equipo médico está en constante contacto con él, según se recupera de una fractura en el brazo", dijo el Tottenahm en un comunicado. "Son volverá a Londres cuando concluya el servicio militar en mayo".

El club "Spurs" marcha octavo en la Liga Premier y quedó fuera de competencia en la Champions League después de un memorable 2019.

En tanto, el campeonato local de inglaterra que anunció la semana que no podrá reiniciar su actividad en mayo por la pandemia y afirmó que la temporada sólo podrá retomarse cuando “sea seguro y apropiado hacerlo”.

AP Coronavirus Corea.jpg
Camiones del ejército surcoreano en una campaña contra el coronavirus en Ulsa, Surcorea el 3 de marzo del 2020.

Camiones del ejército surcoreano en una campaña contra el coronavirus en Ulsa, Surcorea el 3 de marzo del 2020.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar