BERLÍN.- El famoso festival de ópera wagneriana de Bayreuth, en Alemania, que tenía que celebrarse a partir del 25 de julio, fue anulado debido a la pandemia del nuevo coronavirus, anunciaron el martes sus organizadores.

Los organizadores "lamentan tener que anular la edición de 2020 debido a la epidemia", informaron en la web del festival. Las consignas actuales de confinamiento hacen que sea muy difícil organizar los ensayos, que tenían que empezar en los próximos días.

Te puede interesar

El conocido ciclo de "El anillo del nibelungo" de Richard Wagner iba a ser interpretado en esta edición. Los billetes adquiridos para estos conciertos serán válidos el año que viene, aseguraron los organizadores.

La propagación planetaria del nuevo coronavirus ya provocó la suspensión de numerosos eventos culturales, entre ellos el festival de cine de Cannes. Otros certámenes culturales, previstos en verano (boreal), están pendientes de la evolución de la epidemia para ver si finalmente se llevarán a cabo.

El compositor y director de orquesta Richard Wagner fundó el festival de Bayreuth en 1876, y desde entonces se ha convertido en uno de los principales certámenes de ópera en el mundo.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas