El béisbol en Venezuela ha venido en decadencia en los últimos años. La permanencia del régimen de Nicolás Maduro en el poder, que ha ocasionado crisis -en especial en el sector económico-, ha impedido que los fanáticos puedan disfrutar del deporte nacional como en antaño.

Sin embargo la venidera temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional -además de poder verse afectada nuevamente por la caótica economía del país sudamericano- está en veremos por la pandemia del coronavirus COVID-19.

Te puede interesar

"Por dificultades económicas y producto de la pandemia, existe la posibilidad de que no haya temporada 2020-2021 de la LVBP”, dijo Giuseppe Palmisano, presidente de la liga, al programa Se Habla Deporte.

Se Habla Deporte on Twitter

“Hace un mes y medio tuvimos una conferencia con todas las ligas del Caribe. La mayoría tiene planes de comenzar a mediados de noviembre. Mantendremos el mismo formato la disponibilidad del tiempo y veremos la posición de cada equipo”.

Tradicionalmente, la LVBP comenzaba la primera quincena de octubre. Sin embargo, la campaña pasada se jugó desde noviembre luego de que los equipos tuvieran que conseguir patrocinio de empresas privadas o financiarse con sus fondos, tras las sanciones impuesta por el Departamento de Estado de EEUU.

El régimen chavista, a través de la estatal Pdvsa, era quien financiaba gran parte del béisbol en Venezuela. Comúnmente, la LVBP recibía anualmente cerca de $10 millones por temporada. Decisión que ha sido criticada por muchos que consideran que ese dinero pudo ser invertido en el sector salud.

liga de béisbol venezuela foto franceles fernández
El torneo tendrá una ronda regular de 168 juegos, repartidos en ocho semanas, a razón de 42 encuentros por equipo

El torneo tendrá una ronda regular de 168 juegos, repartidos en ocho semanas, a razón de 42 encuentros por equipo

“En relación para dar inicio a la liga el 15 de noviembre; todo dependerá de cómo sea manejada la pandemia y la situación que se está viviendo”, dijo el presidente de la LVBP. “Debemos planificar cómo será la temporada debido a las sanciones que nos afectan a todos como liga. También debemos conversar con las entidades de salud para contemplar los escenarios que tendremos para la temporada".

Además, dos de los ocho equipos que conforman el circuito (Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua) aún siguen vetados por EEUU, lo que no le permite contar con peloteros afiliados a MLB, por ser fundaciones que reciben dinero de gobernaciones sancionadas.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas