WASHINGTON.- Las muertes por coronavirus en Estados Unidos superaron el martes a las de China, mientras la ciudad de Nueva York acondicionaba un enorme centro de convenciones y un centro de canchas de tenis para convertirlos en hospitales.

Para el mediodía del martes la cifra de muertes por el coronavirus en Estados Unidos superaba las 3.500, comparado con el conteo oficial en China de 3.300.

Te puede interesar

Por otra parte, el presentador de noticias de CNN Chris Cuomo, hermano del gobernador del estado de Nueva York Andrew Cuomo, informó que dio positivo de la enfermedad y que se ha colocado en cuarentena en el sótano de su casa.

El estado de Nueva York es el más afectado de todo Estados Unidos, con 1.500 decesos, la mayoría en la ciudad de Nueva York.

Un buque hospital de la Armada con 1.000 camas atracó el lunes en el puerto de Nueva York y el martes estaba listo para recibir a pacientes que no estén enfermos de COVID-19. Al mismo tiempo, las autoridades erigieron un hospital con 1.000 camas en el Centro de Convenciones Javits y otro en Centro de Tenis Billie Jean King, donde usualmente tiene lugar el Abierto de Estados Unidos.

El presentador de CNN tuiteó que tiene fiebre, escalofríos y dificultades respiratorias, pero que igual seguirá presentando su programa desde el sótano de su casa. El hecho acaparó titulares debido a que su hermano, el gobernador del estado de Nueva York, ha estado dando partes informativos diarios sobre la pandemia.

personal salud hospital bruselas belgica coronavirus 03312020 afp.jpg
Personal de salud del Erasme Hospital, en Bruselas, Bélgica, el 25 de marzo de 2020.

Personal de salud del Erasme Hospital, en Bruselas, Bélgica, el 25 de marzo de 2020.

El lunes, el gobernador hizo un llamado urgente de auxilio a los profesionales de la salud para que ayuden a su estado y el martes se informó que unos 80.000 enfermeros, médicos y otros expertos se dirigen a la región.

La ciudad de Nueva York estaba realizando gestiones para traer a 250 ambulancias y 500 paramédicos para ayudar a atender a los enfermos. El sistema de ambulancias de la ciudad está recibiendo unas 6.000 llamadas diarias, un 50% más que lo normal, según las autoridades.

El director de bomberos, Daniel Nigro, informó que la semana pasada fue la más ajetreada en la historia del sistema de emergencias de la ciudad.

En Florida, la compañía de cruceros Holland America pidió a las autoridades permitir el desembarque de dos cruceros donde hay muertos y enfermos de coronavirus, pero el gobernador Ron Santis declaró en Fox News: "No podemos correr el riesgo de permitir que esa gente, que ni siquiera son de Florida, sea depositada en el sur de Florida y consuman esos valiosos recursos".

Decenas de pasajeros en uno de esos cruceros han presentado síntomas y cuatro han fallecido.

A nivel mundial han ocurrido alrededor de 802.000 casos de COVID-19 y unas 39.000 personas han fallecido por la enfermedad. En la mayoría de la gente, el nuevo coronavirus provoca síntomas leves o moderados que desaparecen en dos a tres semanas. En algunas personas, sobre todos los adultos mayores y las que padecen trastornos de salud subyacentes, puede provocar enfermedades más graves, como la neumonía, e incluso la muerte. La mayoría de la gente se recupera.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas