sábado 23  de  marzo 2024
EVENTOS

Coronavirus: Globo de Oro relaja sus reglas, Hollywood se adapta

A los films que estrenarían en cine entre el inicio del coronavirus y abril optarán al Globo de Oro, dijo la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood

LOS ANGELES, ESTADOS UNIDOS.- El Globo de Oro anunció este jueves que cambiará sus reglas para considerar la participación de producciones en este premio de Hollywood que, como otros, se adapta a la realidad de la pandemia del coronavirus.

La mayoría de estos premios, incluido el Óscar, requiere que las películas se muestren en cines de Los Ángeles por un tiempo mínimo para poder entrar en competencia.

Pero cuando incluso las salas para proyecciones privadas fueron cerradas indefinidamente en la capital del entretenimiento y en gran parte del mundo por el coronavirus, la situación obliga a cambios.

A las películas que tenían previsto "un estreno genuino en salas de cine" entre el comienzo del brote y finales de abril se les permitirá optar al Globo de Oro, incluso si su entrada en la cartelera fue al final descartado, dijo la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), que organiza el galardón.

Las producciones que vayan directamente a plataformas de streaming como Netflix o la televisión durante este tiempo, también serán ahora elegibles.

Y las proyecciones privadas para los electores de la HFPA tampoco serán obligatorias, permitiendo DVD o accesos en línea durante el confinamiento por la COVID-19.

Los Óscar, que normalmente tienen lugar uno o dos meses después de los Globo de Oro, aún no han anunciado ningún cambio.

Un portavoz dijo que la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas estaba "evaluando todos los aspectos de este paisaje incierto y qué cambios podrían ser necesarios".

"Nos comprometemos a ser veloces y abiertos para discutir lo que es mejor para el futuro de la industria y haremos más anuncios en los próximos días".

Otros grandes ceremonias de premios contactadas por la AFP dijeron que era demasiado pronto para decidir los cambios.

Aunque ya pequeñas producciones han tenido que adaptarse a la nueva realidad.

El cancelado festival SXSW de Austin -que sirve de "clasificatorio" para los Óscar- siguió adelante con su competencia a pesar de que no pudo mostrar ninguna producción.

Los jueces recibieron enlaces para vieran las películas y votaran. Los ganadores en las categorías de documental, animación y cortometraje seguirán siendo elegibles para los Óscar.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar