jueves 28  de  marzo 2024
coronavirus

Coronavirus obliga al régimen cubano cerrar escuelas

La propagación del coronavirus y las criticas en las redes sociales obligó al régimen a retroceder en su decisión. La medida es efectiva a partir del martes

El régimen cubano anunció este lunes el cierre de las escuelas en la isla hasta el 20 de abril, como medida preventiva ante la expansión del Covid-19, aseguró el primer ministro la dictadura Manuel Marrero durante una comparecencia televisiva en el programa de la Mesa redonda.

La confirmación oficial se hizo pública después que varios funcionarios del sistema de Educación cubano comentaran a Diario de Cuba que la orientación llegó durante esta jornada a las provincias de toda la isla.

Asimismo, el reportero de nuestro medio Osmel Ramírez conversó con la directora de un centro docente, que le confirmó la decisión. Esos funcionarios habrían orientado a los padres no volver a llevar a sus hijos a los centros docentes, con fecha de inicio este martes 24 de marzo.

Más temprano, además, la revista oficial Alma Mater anunció en sus redes sociales la suspensión de las actividades docentes en la Universidad de La Habana y en las demás sedes universitarias de la Isla.

Embed

La suspensión de las clases, que desde la aparición de los primeros casos oficialmente reconocidos del nuevo coronavirus ha sido una exigencia reiterada de padres y de activistas, llega apenas tres días después de que el propio Marrero asegurara que los niños cubanos no estarían tan seguros ante la situación epidemiológica actual en ningún otro sitio como en los centros docentes.

Ante el aumento de casos de coronavirus en Cuba, el régimen tomó la decisión el viernes 20 de marzo de cerrar las fronteras aéreas y marítimas a la entrada del turismo, pero decidió que las escuelas debían continuar abiertas.

Esta decisión preocupó a muchas madres y padres, quienes desde las redes sociales no cesaron de manifestar su inconformidad con etiquetas como #amihijolocuidoyo y #cierrenlasescuelas.

Aula de clases Cuba.jpg
El régimen cubano anunció este lunes el cierre de las escuelas en la isla hasta el 20 de abril

El régimen cubano anunció este lunes el cierre de las escuelas en la isla hasta el 20 de abril

No obstante, tras el anuncio de este lunes, varios usuarios de redes sociales advierten que la decisión parece no afectar a las facultades de Ciencias Médicas, cuyos alumnos han sido destinados por las autoridades a la realización de "pesquisas activas" en la búsqueda de sospechosos de padecer la enfermedad, tocando de puerta en puerta por los barrios de toda la Isla.

FUENTE: Con información de Diario de Cuba

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar