PARÍS — Los operadores postales de Estados Unidos, China y otros países afirman que la cancelación de vuelos para disminuir la propagación del nuevo coronavirus está afectando los flujos globales de cartas y paquetes.

El Servicio Postal de Estados Unidos (USPS por sus siglas en inglés) informó el martes a sus contrapartes en todo el mundo, en un aviso visto por The Associated Press, que está teniendo “dificultades significativas” para el envío de cartas, paquetes y correo exprés a China, incluidos Hong Kong y Macao, “porque la mayoría de las aerolíneas que dan servicio han suspendido sus vuelos” hacia esos destinos.

Te puede interesar

El USPS señaló en el aviso que, de manera inmediata, dejaba de aceptar correspondencia procedente de otros países que transite vía USPS hacia China, Hong Kong y Macao “hasta que haya suficiente capacidad disponible de transporte”. El USPS dijo a la AP que esta medida sólo afectaba el tránsito de correo y no las cartas ni paquetes enviados desde Estados Unidos. También señalo que no podía garantizar la entrega oportuna de correo prioritario con destino a China y Hong Kong.

En otro aviso también visto por la AP, el Correo de Singapur dijo a sus contrapartes globales que ha dejado de aceptar cartas, paquetes y objetos para envío exprés con destino a China “hasta que haya suficiente capacidad de transporte disponible”.

Los avisos fueron compartidos con los servicios postales del mundo mediante la Unión Postal Universal (UPU por sus siglas en inglés), una agencia de Naciones Unidas con sede en Suiza que es el principal foro de cooperación postal entre sus 192 países miembros.

En un comunicado dirigido a la AP, la UPU dijo que la suspensión de vuelos por el virus “va a tener secuelas en la entrega de correo en el futuro previsible”.

“Sin embargo, esperamos que sea temporal. La Unión Postal Universal vigila cuidadosamente la situación, y mantiene contacto constante con los operadores postales para garantizar que cualquier acumulación se desahogue en el tiempo más corto posible”, agregó.

Por su parte, China Post dijo que está desinfectando oficinas postales, centros de procesamiento y vehículos para asegurarse de que el virus no viaje en el correo y para proteger al personal de correos.

El virus “no sobrevive mucho tiempo en objetos. Por lo tanto, es seguro recibir correo procedente de China”, dijo China Post en una nota transmitida mediante la UPU.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opina sobre las costosas licencias operacionales ilegales que fueron otorgadas en la ciudad de Hialeah?

Buscaban suplantar la ausencia temporal de los permisos suspendidos por el Condado Miami-Dade
Constituyen una ilegalidad que debe ser investigada hasta las últimas consecuencias
ver resultados

Las Más Leídas