ver más
Judiciales

Corte de Florida bloquea de manera indefinida ley sobre aborto

En su fallo, una corte de Florida estableció que no hay evidencia alguna de que el estado pueda intervenir de una manera que viole el derecho a la privacidad de la mujer, reconocido por la Constitución floridana
Por SERGIO OTÁLORA

MIAMI.- Una corte de la Florida bloqueó de manera indefinida una ley (la HB 633) que no le permitía a una mujer tener un procedimiento de suspensión de embarazo sino después de por lo menos 24 horas de reunirse con su médico y la obligaba a hacer además un viaje innecesario, desde el punto de vista médico, a la clínica.

En su fallo, la corte estableció que no hay evidencia alguna de que el estado pueda intervenir de una manera que viole el derecho a la privacidad de la mujer, establecido por la constitución de la Florida.

La demanda fue presentada por la Unión de derechos civiles de Estados Unidos (ACLU), el Centro de Derechos Reproductivos y Richardon Johnson –abogado de Tallahassee– a nombre de una clínica de abortos de Gainesville y Medical Students for Choice.

Según la abogada de la ACLU, Julia Kaye, del proyecto de libertad reproductiva, “la decisión de la corte confirma lo que ya saben los floridanos: los políticos no tienen por qué interferir en la decisión de una mujer sobre su salud, y eso incluye la decisión de tener un aborto”.

En febrero de 2017 la Corte Suprema de la Florida había bloqueado esta ley mientras seguía adelante el litigio. Ahora se bloquea de manera indefinida.

 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar