jueves 28  de  marzo 2024
Venezuela

Costa Rica expulsa a diplomáticos que responden al régimen de Nicolás Maduro

El presidente de Costa Rica Carlos Alvarado indicó que la Cancillería le dio un plazo de 60 días a quienes fueron delegados del dictador Nicolás Maduro para que dejen sus asuntos y abandonen el país

SAN JOSÉ.- El Gobierno de Costa Rica ha solicitado formalmente al cuerpo diplomático venezolano destinado en el país centroamericano que responde al régimen de Nicolás Maduro que abandone cuanto antes esa nacióny para ello le ha dado un plazo de 60 días.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores remitió una nota diplomática a la embajada de Venezuela en Costa Rica sobre la situación de los funcionarios Nabil Moya (Mora), Angélica Ramírez y Nelly de la Mata Ovalles, en la que, con fundamento en la Convención de Viena, se indica que deben salir del territorio nacional a partir de 60 días naturales a partir del 15 de febrero de 2019", ha informado el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado oficial.

El pasado 23 de enero Costa Rica reconoció a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, el mismo día que tomó juramento como jefe del Estado.

"Este miércoles recibimos a la embajadora enviada por el presidente encargado Guaidó en Casa Presidencial. Ella es la persona que es reconocida por el gobierno de Costa Rica. Es decir, ningún otro representante tiene reconocimiento oficial de parte de Costa Rica", explicaba el pasado jueves el presidente costarricense, Carlos Alvarado.

"Desde Cancillería se les ha externado un plazo donde se les invita a las que fueron delegados de Venezuela a dejar sus asuntos y abandonar el país, siguiendo los estándares que han hecho otros países como Paraguay y Ecuador", ha apuntado Alvarado.

El mandatario costarricense ha defendido de nuevo la necesidad de celebrar elecciones libres en Venezuela, que se respete el estado de derecho y ha reiterado el rechazo de Costa Rica a cualquier tipo de intervención militar.

Además, ha trascendido que Alvarado ha recibido ya a la embajadora para Costa Rica nombrada por Guaidó, María Farías, una cita que fue ocultada a la prensa. El Ministerio de Comunicación tampoco remitió nota alguna al respecto.

FUENTE: Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar