jueves 28  de  marzo 2024
COVID-19

COVID-19: EEUU y Sudáfrica reportan aumento en contagios

EEUU suma casi 2,7 millones de casos y más de 128.000 muertes atribuidas al COVID-19. A nivel mundial ha habido 10,7 millones de casos y más de 516.000 decesos

BERLÍN.- Estados Unidos y Sudáfrica reportaron nuevos récords diarios de infecciones de COVID-19, con las cifras estadounidenses superando los 50.000 casos al día por primera vez, lo que resalta los retos por venir mientras las naciones tratan de reactivar sus devastadas economías.

Estados Unidos registró 50.700 nuevos casos, de acuerdo con el conteo de la Universidad Johns Hopkins. Muchos estados están pasando dificultades para frenar los contagios en parte porque los estadounidenses no usan máscaras ni respetan las reglas de distanciamiento social.

Los casos confirmados en California han aumentado casi 50% en las últimas dos semanas y las hospitalizaciones por COVID-19 han crecido 43%. El gobernador Gavi Newsome dijo que hubo casi 5.900 casos nuevos y más de 110 muertes en las últimas 24 horas.

Estados Unidos suma casi 2,7 millones de casos y más de 128.000 muertes atribuidas a la enfermedad. A nivel mundial ha habido 10,7 millones de casos y más de 516.000 decesos, de acuerdo con el conteo de John Hopkins. Se cree que el saldo en ambos casos es mucho mayor, en parte por la escasez de pruebas diagnósticas y los casos leves que no se reportan.

En Sudáfrica, las autoridades reportaron 8.124 nuevos casos el jueves, un nuevo récord diario. El país tiene la mayor cantidad de casos en África, con más de 159.000, mientras relaja algunas de las medidas de confinamiento más severas en el mundo.

Johannesburgo es un nuevo foco, con centenares de trabajadores de salud infectados y la provincia de Guateng, que incluye la ciudad, tiene más de 45.000 casos confirmados. El continente tiene más de 405.000 casos confirmados en general.

India, el segundo país más poblado del mundo, con más de 1.300 millones de habitantes, superó las 600.000 infecciones el jueves luego de reportar 19.000 nuevos casos. India ha reportado casi 100.000 contagios en apenas cuatro días.

Pese al alza de las cifras, el estado costero occidental de Goa, popular entre los turistas, permitió la reapertura de 250 hoteles el jueves tras cerrar más de tres meses. Los turistas tendrán que llevar certificados de que no tienen COVID-19 o someterse a una prueba diagnóstica.

En el frente médico, la Organización Mundial de Salud (OMS) dice que el tabaquismo está vinculado con riesgos elevados de enfermedad grave y muerte por coronavirus en pacientes hospitalizados, aunque no pudo especificar cuán grandes esos riesgos serían.

En un resumen publicado esta semana, la agencia de la ONU publicó 34 estudios sobre la asociación entre el tabaquismo y COVID-19, incluyendo la probabilidad de infección, hospitalización, severidad de la enfermedad y muerte.

Corea del Sur confirmó 54 casos adicionales de COVID-19, con el coronavirus expandiéndose más allá de la región de la capital y llegando a ciudades como Gwangiu, que cerró escuelas e impuso restricciones más severas luego que decenas de personas se enfermaron esta semana.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar