jueves 28  de  marzo 2024
COVID-19

COVID-19: El Barça cede derechos del nombre Camp Nou

La decisión del FC Barcelona busca conseguir ingresos para proyectos de investigación y proyectos destinados a luchar contra los efectos del COVID-19

BARCELONA.- El FC Barcelona informó este martes que cede los derechos del nombre del Camp Nou para la temporada 2020/21 a su fundación para invertir esos ingresos de patrocinio en ayuda en la lucha contra el COVID-19, en una acción que el club ve "indispensable".

"Conscientes de que el Barça tiene un compromiso con la sociedad que forma parte de su identidad como 'Més que un Club', su Junta Directiva ha aprobado la cesión de los 'title rights' del Camp Nou, correspondientes a la temporada 2020/21, a la Fundación Barça, para conseguir ingresos que se invertirán en proyectos de investigación y en proyectos destinados a luchar contra los efectos de la COVID-19 en Catalunya y en el resto del mundo", apuntó en un comunicado.

El FC Barcelona y la Fundación Barça, que este año celebra su 25 aniversario, consideran "indispensable" que en estos momentos de crisis humanitaria se activen todos los activos disponibles de la entidad para luchar contra la pandemia del coronavirus y sus consecuencias.

En las próximas semanas, la Fundación Barça, a través del Área Comercial del club, abrirá un proceso para encontrar un patrocinador que quiera adquirir los 'title rights' del Camp Nou durante una temporada por un importe que se destinará a financiar proyectos de investigación e iniciativas destinadas a luchar contra los efectos del coronavirus, a nivel local e internacional.

El FC Barcelona cede este activo de poner un apellido al Camp Nou por primera vez en su historia, ya que los 'title rights' eran un activo comercial no explotado hasta ahora y que se había reservado para el 'Espai Barça' y para la remodelación completa del feudo barcelonista, concesión que no se ve alterada por esta cesión temporal de los derechos a la Fundación.

Además, la Fundación destinará los ingresos que aporte el patrocinador temporal al servicio de una "causa imprescindible en beneficio de todos". "Esta aportación servirá para crear un fondo que se dividirá del siguiente modo: una parte se destinará a un proyecto sobre la COVID-19 impulsado por el propio patrocinador, y el resto se repartirá entre otros proyectos que se estén desarrollado de forma paralela", desveló el FC Barcelona.

Camp Nou sede fc barcelona europa press.jpg
Las inmediaciones del Camp Nou, convertido en punto de recogida de muestras de un ensayo clínico de fármacos anti coronavirus.

Las inmediaciones del Camp Nou, convertido en punto de recogida de muestras de un ensayo clínico de fármacos anti coronavirus.

Estos proyectos serán seleccionados por un comité de seguimiento integrado por el vicepresidente primero del club y vicepresidente de la Fundación, Jordi Cardoner, el vicepresidente responsable del área comercial del club y patrón de la Fundación, Oriol Tomàs, la directora general de la Fundación Barça, Mària Vallès, el presidente del Col·legi de Metges (Colegio de Médicos) de Barcelona, Jaume Padrós, y el jefe de los servicios médicos del Club, Ramon Canal.

Cardoner, "muy satisfecho"

"Estamos muy satisfechos de poder impulsar esta iniciativa que ofrece un activo tan emblemático como es el nombre de nuestro estadio para que las instituciones, entidades y empresas que lo deseen puedan asociarse y, de este modo, contribuir a la lucha contra la COVID-19, ya que su inversión se destinará a proyectos de investigación de esta enfermedad y a proyectos que estén trabajando para eliminar o paliar sus consecuencias", esgrimió Jordi Cardoner.

Para el directivo, "la causa de la lucha contra el coronavirus es una causa global". "Ser la primera entidad deportiva a nivel mundial supone, también, implicarse al máximo en este reto. Y si con nuestro gesto podemos servir de inspiración para que otras organizaciones se sumen, quizás podamos generar una ola de esperanza para millones de personas en todo el mundo que están sufriendo como consecuencia de esta pandemia", añadió el vicepresidente primero del FC Barcelona.

Otras acciones lideradas por el club y su fundación han sido la campaña de concienciación, la cesión de instalaciones, la colaboración con partners del club como Tencent o Taiping para importar material sanitario, la adaptación de programas para seguir manteniendo en contacto a niños y niñas con sus educadores, la difusión de consejos para prevenir el ciberbullying o la organización de encuentros entre niños enfermos del Hospital de Sant Joan de Déu de Barcelona y deportistas del club.

FUENTE: EUROPA PRESS

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar