sábado 23  de  marzo 2024
COVID-19

COVID-19: El régimen de Maduro miente

En Venezuela no faltan las campañas del oficialismo para pretender que les crean el discurso en estos tiempos de COVID-19, pero mienten una vez más
Diario las Américas | REYES UREÑA
Por REYES UREÑA

La pandemia ocasionada por el nuevo coronavirus COVID-19 ha ocasionado tres muertes en Venezuela, según la dictadura de Nicolás Maduro. Asimismo, hasta el lunes 30 de marzo, los datos del régimen registraban 135 casos diagnosticados.

Sin embargo, la oposición liderada por el presidente encargado, Juan Guaidó, denuncia que el chavismo oculta las verdaderas cifras. Esta teoría que empieza a cobrar más fuerza tras la declaración del domingo último de Jorge Rodríguez, el ministro de Comunicación e Información de Maduro.

De acuerdo con el funcionario de la narcodictadura, la tercera víctima fatal –un taxista de 60 años de edad– había presentado síntomas relacionados con el nuevo coronavirus desde el 29 de febrero, por lo que acudió un par de veces a clínicas privadas donde fue diagnosticado con gripe común.

La historia, hasta aquí, puede que suena coherente, pero una vez más se descubre otro embuste del régimen.

La vicepresidenta de la tiranía, Delcy Rodríguez, hermana de Jorge, anunció luego los primeros casos de coronavirus COVID-19 en el país caribeño el 13 de marzo, argumentando que habían llegado entre el 5 y 8 de marzo del exterior, luego de haber visitado España, Italia y EEUU.

AP20084648422761.jpg
En esta foto del 20 de marzo de 2020, una vela ilumina un altar en un puesto de hierbas en un mercado en Caracas, Venezuela, en medio de la pandemia por el COVID-19.

En esta foto del 20 de marzo de 2020, una vela ilumina un altar en un puesto de hierbas en un mercado en Caracas, Venezuela, en medio de la pandemia por el COVID-19.

Nunca se sabrá cuando ingresó a Venezuela el primer paciente con COVID-19, pero sí que la dictadura –como lo dice Guaidó– miente con respecto a la cifra de contagiados y posiblemente de muertos debido a la pandemia.

“Anunciaron (este domingo 29 de marzo) un tercer fallecido que según ellos presentaba síntomas desde el 29 de febrero y ellos anunciaron el primer caso apenas la segunda semana de marzo. Están ocultando información desde el principio, lamentablemente”, aseveró Guaidó, recordando que para el 19 de marzo en Venezuela habrían al menos 200 contagiados diagnosticados.

Asimismo, al anunciar a los fallecidos, el régimen ha tenido el mismo discurso: que han visitado centros de salud privados. Una política común desde la era chavista, que ha ido en contra de la empresa privada en todos los sectores.

En Venezuela no faltan las campañas del oficialismo para pretender que les crean el discurso en estos tiempos de pandemia, pero una vez más, olvidan que la situación que vive el país es consecuencia de más de dos décadas de malos manejos, de tiranía y corrupción.

Es cierto que una de las maneras más simples de prevenir el contagio es lavándose las manos, pero el régimen debería tener presente que la gran mayoría de los venezolanos no recuerdan ya cómo se ve el agua saliendo por el grifo. Tal ha sido la mala gestión de Maduro y sus secuaces, y la de su antecesor Hugo Chávez.

Entonces, no jueguen con la vida del pueblo. Al menos ahora que el mundo enfrenta una pandemia mortal, por lo menos ahora, llénense de valor y digan las verdades.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar