domingo 17  de  marzo 2024
ACTIVISMO

Covid-19: Músicos ecuatorianos celebran concierto online

Músicos ecuatorianos residentes en España, Francia, Italia, Países Bajos y Suiza participan en el Festival Virtual Solidario Una voz por Ecuador desde Europa

MADRID.- Una veintena de músicos ecuatorianos residentes en España, Francia, Italia, Países Bajos y Suiza participan este domingo en el Festival Virtual Solidario Una voz por Ecuador desde Europa, cuyos beneficios serán destinados a los más afectados económicamente por el impacto del coronavirus en el país.

El encuentro tendrá lugar a las 18.00 horas, 11.00 de la mañana en Ecuador, en la web https://www.facebook.com/DarUnaManoEcuador/ de la iniciativa Dar una mano, in dar la mano' y así ayudar a las familias más necesitadas que enfrentan el desempleo y la pérdida de poder adquisitivo, dada la emergencia del covid19, y ayudar también a los trabajadores del mundo de la cultura y el arte, en situación de vulnerabilidad.

La iniciativa emerge gracias a la cantante ecuatoriana La Coya quien, "frente a la impotencia de estar lejos de casa y con las ganas de usar su voz para ayudar a su país", contactó con las Embajadas del Ecuador en España y Francia para proponer este proyecto durante la época de cuarentena.

Así, diecinueve músicos residentes en Europa se sumaron a la causa junto con las demás Embajadas del Ecuador en suelo europeo y al ministro/cantante Juan Fernando Velasco. Entre los artistas figuran: Christian Mejía, Lion, Byron Díaz, Alejandro Villamar, Carolina Varela, Carlos Rodríguez, Raúl Bergen, Carlos Paz, Evelyn Nan, Víctor Hugo Iza, Pablo Iñiguez, Rubén Moreno, Gabriela Benavides, Victoria Burneo, Daniel Portugal, Alejandra Pesantez, SantyBass, Karlos Xavier y Javier Sánchez.

La iniciativa ha sido posible gracias al apoyo conjunto del Ministerio de Inclusión Económica y Social, la Cancillería del Ecuador, el Ministerio de Cultura y Patrimonio y las Embajadas del Ecuador en España, Italia, Francia, Países Bajos y Suiza.

FUENTE: EUROPA PRESS

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar