martes 19  de  marzo 2024
INDIA

Covid y Corona, los gemelos nacidos en cuarentena en India

La madre de los gemelos nacidos en India dijo que "queríamos aliviar la ansiedad y el miedo asociados con estas palabras" en medio del azote de la pandemia
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

Una pareja de Chhattisgarh, uno de los 28 estados de la India, decidió que Covid y Corona no fueran siempre palabras asociadas a la ansiedad y el miedo, y las escogieron como nombres para su pareja de gemelos, un niño y una niña, nacidos en medio del encierro nacional por la pandemia que vive ese país.

La historia apareció el primer día de abril en el diario The New Indian Express, y ha sido replicada en otros muchos medios de prensa ante la curiosidad que ha despertado la singular determinación de Vinay Verma, quien tuvo que llevar a su esposa Preeti con síntomas de parto al hospital local, y sortear varios puntos de control de la policía de tráfico.

"No pudimos encontrar ningún vehículo y nos enfrentamos a un momento tenso y desafiante. Mi marido me llevó al hospital en su motocicleta. Era alrededor de la medianoche", relató Preeti, residente de Purani Basti en Raipur, a The New Indian Express.

"Tanto la madre como los recién nacidos están bien. Los bebés pesan 2,9 kg y 2,7 kg”, confirmó al diario Shubhra Singh, una oficial de relaciones públicas del Hospital Memorial Dr Bhimrao Ambedkar. Los niños nacieron por cesárea.

policía cierre tránsito cuarentena india covid-19 afp.jpg
Agentes de policía controlan los puntos cerrados al tráfico en medio de la cuarentena decretada en India ante el brote de COVID-19, en Siliguri, el 3 de abril de 2020.

Agentes de policía controlan los puntos cerrados al tráfico en medio de la cuarentena decretada en India ante el brote de COVID-19, en Siliguri, el 3 de abril de 2020.

Sobre por qué eligieron esos nombres para sus bebés, la madre dijo que en medio de los temores que dominan al mundo por la pandemia, "queríamos aliviar la ansiedad y el miedo asociados con estas palabras y también hacer que la ocasión fuera memorable. Así que mi esposo y yo tomamos una decisión instantánea de nombrar a nuestros gemelos Covid (chico) y Corona (chica.

Ninguno de los familiares de lapareja pudo llegar a Raipur para el nacimiento de los gemelos. trenes y otros medios de transporte permanecen cancelados.

Desde hace nueve días las autoridades indias decretaron el confinamiento de toda la población para frenar los contagios por coronavirus. Las fronteras entre los estados están cerradas, el transporte público no funciona y las tiendas no abren.

hombre mascarilla calles india cuarentena covid-19 afp.jpg
La mayoría de los negocios en India permanecen cerrados por la cuarentena decretada para hacer frente al brote de COVID-19.

La mayoría de los negocios en India permanecen cerrados por la cuarentena decretada para hacer frente al brote de COVID-19.

Este viernes por la mañana, según reportes de AFP, India registraba 2.301 casos confirmados de coronavirus y 56 muertes. Las cifras oficiales son sin duda más bajas que las reales debido a las escasas pruebas de diagnóstico.

El primer ministro indio, Narendra Modi, pidió este viernes a sus conciudadanos que salgan con una luz a sus ventanas el domingo por la noche para conjurar a las "tinieblas" de la pandemia.

"El 5 de abril a las nueve de la noche (hora local), quiero nueve minutos de su tiempo. Apaguen todas las luces de casa, salgan al balcón o abran la puerta de su casa con una vela, la linterna del teléfono, una antorcha o una lámpara de aceite", pidió el dirigente nacionalista hindú en un mensaje de video.

Orientando esa luz "hacia las cuatro direcciones desafiaremos a las tinieblas del coronavirus y mostraremos la fuerza de 1.300 millones de indios", dijo.

Cuando eso suceda, Covid y Corona estarán disfrutando de un día más de vida y habrán sacado más de una sonrisa de esperanza a sus padres y parientes. Sin pensarlo, tal vez, la decisión de los Verma trasciende también como esa luz que muchos buscan para pensar en positivo en tiempos de pandemia.

FUENTE: Con información de The New Indian Express y AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar