jueves 28  de  marzo 2024
TECNOLOGÍA

Creador de Android presenta smartphone de startup Essential

El móvil funciona con Android aunque Andy Rubin, se distanció de Google, que es la empresa que se encarga ahora del sistema operativo y en la que trabajó durante años

PALO ALTO.- El creador del sistema operativo Andoid, Andy Rubin, presentó el primer celular de su startup Essential, un caro smartphone de tecnología punta.

El celular cuenta con una gran pantalla, que casi ocupa toda la parte frontal del dispositivo. En el extremo superior hay solo un hueco en el centro para la cámara frontal y una pequeña franja negra en el extremo inferior.

De esa manera consigue que una pantalla de 5,7 pulgadas encaje en la carcasa relativamente compacta, de 7 por 14 centímetros. El smartphone se enmarca así en una tendencia de diseño actual: Después del proveedor chino Xiaomi, Samsung, líder del mercado, también minimizó el marco alrededor de la pantalla y ahora se espera que Apple dé un paso similar en su próximo modelo de iPhone.

Sin embargo, el marco del smartphone de Essential está hecho de titanio en lugar de aluminio, como en la mayoría de los dispositivos de la competencia. Esto permite que el celular sea más resistente. El precio alcanza los 699 dólares, lo que lo sitúa en la liga de los iPhones y otros dispositivos de alta gama.

El móvil funciona con Android aunque Rubin se distanció de Google, que es la empresa que se encarga ahora del sistema operativo y en la que trabajó durante años.

"Después de todo lo que (Android) ha hecho por ayudar a llevar la tecnología a casi todos, también ha ayudado a crear este nuevo y extraño mundo en el que las personas son obligadas a luchar con la tecnología que se supone que debía simplificar sus vidas", escribió Rubin en su blog. Dijo sentirse responsable también por ello y por eso decidió cambiar este hecho con un nuevo proyecto.

Además del teléfono, Essential ha desarrollado una cámara de 360 grados y una unidad de control compacta con una pantalla redonda para los dispositivos conectados del hogar.

Rubin fundó a principios de la pasada década la startup Android, que compró más tarde Google. Después de que iPhone revolucionara el negocio de los smartphones en 2007 con su gran pantalla táctil, Android se convirtió en la base del sistema operativo libre de Google, que puso en manos de otros fabricantes estas funciones.

Rubin dirigió Android dentro de Google hasta que fue colocado a la cabeza del proyecto de robótica de la empresa en 2013. Un año después abandonó la compañía y fundó la startup para financiación de iniciativas Playground Global, de la que surgió también Essential.E

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar