ver más
Puerto Rico

Crean en Puerto Rico una alianza de colaboración para víctimas de violación

Las líneas de emergencia en Puerto Rico generalmente atienden entre 15.000 a 50.000 llamadas mensuales, según se informó en un comunicado de prensa

SAN JUAN.- El secretario de Salud de Puerto Rico, Rafael Rodríguez, anunció hoy una alianza de colaboración de líneas de ayuda, liderada por el Centro de Ayuda a Víctimas de Violación (CAVV), con el objetivo de aunar esfuerzos para el manejo de emergencias, orientación y referidos para las perjudicadas.

Rodríguez destacó en declaraciones escritas que uno de los propósitos del esfuerzo es "que cualquier persona víctima de alguna situación de riesgo, pueda sentirse apoyada a través de una intervención inmediata y coordinada".

Las líneas de emergencia en Puerto Rico generalmente atienden entre 15.000 a 50.000 llamadas mensuales, según se informó en un comunicado de prensa.

Algunas de las situaciones más críticas que se atienden a través de estas líneas son el suicidio, el abuso sexual, la machista, el maltrato a menores y los asesinatos.

Por su parte, la directora del CAVV, María Rebecca Ward, destacó que a través de las líneas de ayuda para emergencias, "las alianzas se hacen indispensables a fines de lograr una coordinación efectiva que minimice la revictimización de las personas necesitadas de ayuda".

Asimismo, la coordinadora de la Línea de Ayuda 24/7 del CAVV, Maricarmen Nieves, indicó que esta alianza se ha convertido en una red de comunicación de emergencia organizada con el propósito principal de apoyar la comunicación y acción entre las líneas de emergencia en la isla.

La labor del CAVV es fundamental en un territorio como el de Puerto Rico, de 3,5 millones de personas, en el que durante el año fiscal 2014-2015 más de 1.800 niños sufrieron abusos sexuales.

Otro dato sobre la magnitud del problema es el que indica que en 2015 un total de 1.721 personas fueron víctimas de violencia sexual.

Otra estadística señala que una de cada cinco mujeres y uno de cada 71 hombres han sufrido agresión sexual o tentativa de ello, según datos referidos a 2011.

 NULL

    

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar