SEÚL, Corea del Sur.- El gobierno de Corea del Sur dijo este martes que no se han detectado actividades sospechosas en su vecino del norte, luego de que surgieran reportes de que el mandatario norcoreano Kim Jong-un estaba en condiciones delicadas de salud después de una cirugía de corazón.

La Casa Azul presidencial indicó que no podía confirmar cuál era el estado de salud actual de Kim Jong-un. CNN había citado a un funcionario estadounidense no identificado que dijo que el mandatario estaba en “grave peligro” después de una cirugía no especificada. Posteriormente, otro funcionario estadounidense le dijo a la misma cadena que las preocupaciones sobre la salud de Kim eran creíbles, pero es difícil evaluar si está grave o no.

Te puede interesar

Horas antes, Daily NK había citado fuentes anónimas para reportar que Kim se recuperaba de una cirugía de corazón en Pyongyang y que su estado de salud estaba mejorando.

kim jong-un corea del norte afp.jpg
Varias personas observan imágenes de archivo del líder norcoreano Kim Jong-un, en un televisor de una estación del metro en Seúl, Corea del Sur, el 21 de abril de 2020.

Varias personas observan imágenes de archivo del líder norcoreano Kim Jong-un, en un televisor de una estación del metro en Seúl, Corea del Sur, el 21 de abril de 2020.

Funcionarios del Ministerio de Unificación y de los servicios de inteligencia de Corea del Sur habían dicho inicialmente que no podían confirmar el reporte por el momento sobre el hecho de que Kim Jong-un estaba en “grave peligro” después de una cirugía no especificada.

El Ministerio de Unificación dijo además que no podía confirmar otro reporte de Daily NK, que citó fuentes anónimas para reportar que Kim se recuperaba de una cirugía de corazón en Pyongyang y que su condición estaba mejorando.

La corresponsal de NBC, Katy Tur, reportó a través de su cuenta en Twitter que el líder de Corea del Norte tenía muerte cerebral, pero más tarde eliminó el tuit, asegurando que lo hizo por precaución en espera de más información.

Carlos Loret de Mola on Twitter

Katy Tur on Twitter

Las conjeturas sobre la salud de Kim Jong-un comenzaron después que faltó a la celebración de su difunto abuelo y fundador del país Kim Il Sung el 15 de abril, el feriado más importante de Corea del Norte.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas