viernes 29  de  marzo 2024
Fútbol

Cristiano anota tres goles, Zlatan ninguno en retorno a Serie A

Cristiano es el primer jugador de la historia que anota al menos un gol en alguna de las principales ligas de Europa en cada uno de los últimos 18 años

REDACCIÓN.- El retorno de Zlatan ibrahimovic no hizo mucho por enderezar el rumbo del Milan, que empató 0-0 el lunes con Sampdoria en una jornada marcada por un triplete de Cristiano Ronaldo en la victoria 4-0 de Juventus contra Cagliari.

Zlatan, de 38 años y quien ayudó al Milan a conquistar su último Scudetto en el 2011, acaba de reincorporarse al club hasta el final de la temporada, con una opción para jugar también la próxima.

Ingresó al terreno de juego a los 55 minutos y le dio un poco más de fuerza al ataque rojinegro, que sin embargo hilvanó su tercer partido consecutivo sin anotar.

“El impacto de Ibrahimovic fue absolutamente positivo”, valoró el técnico del Milan, Stefano Pioli. “Apoyó de inmediato. El equipo no está acostumbrado todavía a su presencia. Al final, pudimos haberlo buscado más. Su progreso físico nos brinda una solución adicional”.

Unos 60.000 hinchas acudieron a San Siro para atestiguar el retorno de Ibrahimovic, quien se marchó del club hace casi ocho años. Una manta en el graderío decía: “Un nuevo reto para vivirlo juntos; Bienvenido de vuelta, Ibra”.

Pero otra manta recordaba el episodio vergonzoso vivido en el último cotejo del Milan. “Atalanta-Milan 5-0”, decía el letrero, recordando el peor resultado del conjunto Rossonero en 21 años.

Ibrahimovic entró a los 55 minutos. El retorno del sueco fue opacado por la gran actuación de Cristiano Ronaldo, que además de marcar tres goles hizo el pase del cuarto tanto, anotado por el argentino Gonzalo Higuaín.

La Juve siguió compartiendo la cima de la liga con el Inter, que se impuso 3-1 sobre el Napoli.

Cristiano es el primer jugador de la historia que anota al menos un gol en alguna de las principales ligas de Europa en cada uno de los últimos 18 años. Joaquín, del Real Betis de España, y el peruano Claudio Pizarro, del Werder Bremen alemán, son los únicos otros que pueden igualar esa marca.

El portugués lleva marcados ocho goles en los últimos cinco partidos de la Serie A italiana y 13 en total. Está segundo en la tabla de máximos cañoneros, lejos del primero, Ciro Immobile, quien suma 19 con Lazio.

Inter no había ganado en San Paolo desde 1997. Lo logró esta vez con un doblete de Romelu Lukaku y con un tanto del argentino Lautaro Martínez.

Napoli sufrió su segunda derrota en tres partidos desde que Gennaro Gattuso reemplazó a Carlo Ancelotti en el banquillo.

Atalanta, por su parte, se apuntó su segunda goleada 5-0 seguida, esta vez ante Parma. En el último partido previo al receso de fin de año había propinado la misma paliza al Milan.

El argentino Alejandro Gómez marcó uno y Josip Ilicic dos ante Parma.

Atalanta está a un punto de Roma en la pelea por el cuarto lugar, clasificatorio para la Liga de Campeones. Roma cayó 2-0 ante Torino el domingo.

Un gol en tiempo de descuento le dio a Bologna un empate 1-1 con Fiorentina y aguó el debut de Giuseppe Iachini como técnico de la Fiore.

En tanto, el argentino Rodrigo De Paul anotó en las postrimerías para que Udinese superara 1-0 a Lecce.

Todos estos partidos se disputaron el lunes, al celebrarse en la jornada la Epifanía en Italia.

FUENTE: CON INFORMACIÓN DE AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar