martes 19  de  marzo 2024
Fútbol

Cristiano Ronaldo llega a 700 goles en su carrera

El hito histórico del astro luso no evitó que Portugal cayera 2-1 ante Ucrania, que celebró su clasificación a la Eurocopa de 2020.
Diario las Américas | REYES UREÑA
Por REYES UREÑA

REDACCIÓN.- El portugués Cristiano Ronaldo inscribió su nombre en otro capítulo de la historia del fútbol mundial al alcanzar su gol 700 como profesional. Sin embargo, su tanto no bastó para los lusos, que cayeron 2-1 ante Ucrania y complican una posible clasificación a la Eurocopa de 2020.

CR7 no falló desde los 11 pasos al minuto 72. Su tanto avivó las esperanzas de Portugal, que perdía 2-0 desde la primera mitad.

Embed

Roman Yaremchuk inauguró el marcador a los seis minutos, mientras que Andriy Yarmolenko aumentase la ventaja, desatando la locura en el recinto de Kiev, que más tarde festejaría su pase al torneo continental.

Ronaldo es apenas el sexto jugador que alcanza siete centenas de tantos a lo largo de su carrera, uniéndose así a: Josef Bican, Romario, Pelé, Gerd Müller y Ferenc Puskas.

Embed

Los 700 goles del portugués iniciaron con los 5 que anotó con el Sporting de Portugal. En Inglaterra, con el Manchester United, sumó otros 118 tantos. En el Real Madrid su carrera tuvo un repunte y los 450 tantos con la casaca merengue así lo confirman. En la Juventus, en Italia, donde está desde el año pasado ha anotado en 32 ocasiones, mientras que cuando e uniforme de Portugal suma otros 95 tantos.

Cristiano es –para muchos- el mejor de la era. Sin embargo, otros ponen por encima al argentino Lionel Messi, quien en cuestión de semanas también estaría uniéndose a este selecto club de goleadores.

El atacante del Barcelona suma 682 goles a lo largo de su carrera. De ellos, 70 con la Albiceleste.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar