ver más
Fútbol

Cristiano ya es colíder goleador en Italia tras marcar en el triunfo de la Juve

El portugués convirtió una pena máxima que le dio a su equipo la victoria 15 del campeonato en 16 fechas.

ROMA.- El portugués Cristiano Ronaldo decidió el derbi de Turín en el campo del Torino (0-1), al transformar un penalti a falta de veinte minutos del final para reforzar el liderato del Juventus en la Serie A italiana (Primera División).

Cristiano desbloqueó un encuentro complicado para el Juventus y firmó su undécima diana liguera del curso, lo que le permitió igualar al polaco Krzystof Piatek, delantero del Génova, al mando de la clasificación de los máximos artilleros.

Y es que el Juventus salió ganador de un derbi intenso, contra un Torino que lo encaró como sexto clasificado y que, pese a la baja por lesión del español Iago Falque, peleó con entrega y llegó a tener unas buenas oportunidades para adelantarse.

Tras una primera mitad marcada por un juego muy físico, el Torino salió agresivo en la segunda mitad y se acercó a la portería del Juventus con un cabezazo de Armando Izzo y con un disparo de Andrea Belotti desde fuera del área que rozó el larguero.

Sin embargo, la zaga del vigente campeón aguantó y el equipo del técnico Massimiliano Allegri supo aprovechar en el 70 un error defensivo del Torino para conseguir la pena máxima que decidiría el partido.

Embed

Simone Zaza, ex del Juventus, falló un pase defensivo y el croata del Juventus Mario Mandzukic fue derribado en el área por el meta uruguayo Salvador Ichazo, lo que provocó el penalti.

El cancerbero charrúa adivinó la dirección del disparo de Cristiano y tocó el balón, sin poder evitar que terminara entre las mallas. El luso firmó su undécima diana personal del año y la número 5.000 de la historia del Juventus en la Serie A.

Un minuto después de adelantarse, el cuadro de Allegri también saboreó la idea de ampliar distancias, pero el colegiado anuló un gol de Mandzukic por un anterior toque de Cristiano, que estaba en fuera de juego.

Sin embargo, el Juventus pudo defender su ventaja hasta el final y sumar su decimoquinta victoria en 16 jornadas, algo nunca logrado en la historia de la Serie A.

Los "bianconeri" suman momentáneamente once puntos de ventaja sobre el Nápoles, segundo, que jugará este domingo en el campo del Cagliari.

Horas antes, el Inter de Milán doblegó 1-0 al Udinese con gol decisivo firmado en el 75 por el argentino Mauro Icardi, quien transformó un penalti a lo "Panenka" para afianzar la tercera plaza del conjunto milanés.

LEA TAMBIÉN: Benzema le da al Madrid el último triunfo de 2018 en LaLiga

 NULL

    

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar