ver más
Cuba

Cristina Fernández regresa a Cuba por cuarta vez en cinco meses

La expresidenta y senadora nacional había pedido esa autorización pocos días antes de las elecciones primarias

DIARIO DE CUBA

Antes de retomar la campaña electoral por la Vicepresidencia de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner viaja este jueves a Cuba para visitar a su hija Florencia Kirchner, internada en La Habana desde marzo pasado.

La semana pasada, la compañera de fórmula de Alberto Fernández fue autorizada por la Justicia para viajar al exterior, pese a que por esa causa estará ausente el 26 de agosto en una de las audiencias del juicio oral por una de las causas que se le siguen en tribunales, reportó el diario argentino La Nación.

La expresidenta y senadora nacional había pedido esa autorización pocos días antes de las elecciones primarias.

Este será el cuarto viaje de Cristina Kirchner a Cuba en cinco meses. Florencia Kirchner es atendida en La Habana por un linfedema, según explicó su madre. Se trata de una patología que no le permite permanecer en la misma posición por tiempos prolongados. Además, la joven también padece un cuadro severo de depresión.

Pese a ser requerida por la Justicia argentina, que la imputó en las causas Los Sauces y Hotesur junto a su madre, los médicos que la atienden en Cuba desaconsejaron que Florencia se traslade en avión.

En respuesta, los jueces del Tribunal Oral Federal N° 5, que la juzgarán por lavado de dinero, establecieron que debe presentarse dos veces por mes ante la Embajada de Argentina en Cuba para mantenerse a derecho.

"La verdad es que (Florencia) no está bien. Está con el linfedema y un cuadro de estrés postraumático con depresión muy fuerte", había dicho su expareja, Camilo Vaca Narvaja, el mes pasado.

Tras su regreso el 30 de agosto a Argentina, en los primeros días de septiembre la expresidenta retomará la actividad como candidata y volverá a viajar por el interior del país para presentar su libro Sinceramente, como lo hizo durante la previa a las elecciones primarias, que la fórmula que integra ganó con margen de ventaja.

La gira del libro, devenida en actos políticos, y el resto de la agenda de la exmandataria, permanecerá separada de la campaña de Fernández. Está previsto que los candidatos, sin embargo, compartan por lo menos dos actos antes de los comicios del 27 de octubre.

 NULL

    

FUENTE: DIARIO DE CUBA/REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar