ver más
Puerto Rico

Crucero de Norwegian Line choca contra uno de los muelles del Viejo San Juan

Debido al impacto, los dos salientes del muelle se hundieron en el agua y el barco "Norwegian Epic" registró abolladuras por el choque, aunque no daños en el casco, explicó el director de prensa de la Autoridad de Puertos de Puerto Rico

SAN JUAN.- Un barco de la compañía Norwegian Cruise Line (NCL) golpeó este martes y hundió dos extremos del muelle 3 situado en el Viejo San Juan a donde llegó tras solicitar permiso por registrar "desperfectos mecánicos" y donde se espera que permanezca hasta el jueves.

Debido al impacto, los dos salientes se hundieron en el agua y el barco "Norwegian Epic" registró abolladuras por el choque, aunque no daños en el casco, explicó a EFE el director de prensa de la Autoridad de Puertos de Puerto Rico, José Luis Carmona.

"No estaba pautado" que viniera a San Juan, explicó Carmona, quien agregó que previsiblemente, los problemas mecánicos serán arreglados en la capital puertorriqueña.

A bordo del barco viajaban 2.000 tripulantes y 5.000 pasajeros. Hasta el momento no se han reportado heridos.

Una vez estabilizado el buque, los pasajeros pudieron bajar a tierra sin mayores problemas.

Embed

Algunos de los viajeros postearon videos en las redes sociales sobre el incidente y para quejarse de que el barco, que debía ir a Tortola y San Tomas, además del Cayo Stirrup Grande, parte de las islas Berry en Las Bahamas, ha visto suspendidas sus primeras paradas por los problemas mecánicos.

De acuerdo con otros pasajeros, el barco se quedó sin fuerza en alta mar y tuvo que ser remolcado. La compañía que opera el buque ofreció a los pasajeros un 50 por ciento de descuento para su próximo viaje.

Desde el pasado día 5, el muelle 3 de San Juan disponía de un mural de 64.000 pies cuadrados (casi 5.953,6 metros cuadrados), denominado "Vitrales" de la artista plástica puertorriqueña Ali Irizarry.

En un comunicado la oficina de la primera dama, Beatriz Rosselló, revelaba que el mismo forma parte de las "múltiples iniciativas" en la Bahía de San Juan para impulsar el turismo en el área de los muelles.

 NULL

    

FUENTE: Con información de EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar

video