Pregunta:

¿Cuál es el máximo beneficio de jubilación del Seguro Social? Q. Wilson, Miami Beach FL.

Te puede interesar

Respuesta:

El beneficio máximo depende de la edad con que se jubile. Por ejemplo, si se jubila a plena edad de jubilación en 2018, su beneficio mensual máximo sería de $2,788. Sin embargo, si se jubila a los 62 años en 2018, su beneficio mensual máximo sería de solo $2,158. Si se jubila a los 70 en 2018, su beneficio mensual máximo sería de $3,698. Para tener una mejor idea de cuáles podrían ser sus beneficios, visite nuestro Estimador de Retiro en línea.

Pregunta:

Pago mi prima mensual directamente a mi proveedor de plan de medicamentos recetados de Medicare. ¿Por qué no puedo también pagar mi monto de ajuste mensual relacionado con el ingreso directamente a mi proveedor de plan de medicamentos recetados de Medicare? H. Bello, Orlando FL.

Respuesta:

Por ley debemos deducir el monto de su ajuste mensual relacionado con el ingreso de sus pagos del Seguro Social. Si el monto que adeuda es más que el monto de su pago, o si no recibe los pagos mensuales, recibirá otra factura de otra agencia federal, como los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid o la Junta de Retiro Ferroviario. Lea nuestra publicación Primas de Medicare: Reglas para los beneficiarios de mayores ingresos, para tener una idea de lo que puede esperar pagar. Lo encontrará en www.socialsecurity.gov/pubs.

Pregunta:

Tengo 57 años y actualmente recibo beneficios por discapacidad del Seguro Social. ¿Todavía puedo obtener mis beneficios de jubilación regulares del Seguro Social cuando alcance la plena edad de jubilación? M. Jackson, Miami FL.

Respuesta:

Si aún recibe los beneficios por discapacidad del Seguro Social cuando cumpla su plena edad de jubilación, lo cambiaremos automáticamente de los beneficios por discapacidad a los beneficios de jubilación en ese momento. La cantidad de dinero seguirá siendo la misma. Para obtener más información, visite nuestro sitio web sobre beneficios por discapacidad en www.socialsecurity.gov/disability.

Pregunta:

Escuché que hay un video de Seguridad Social disponible en lenguaje de señas americano. ¿Dónde puedo encontrarlo? A. Gomez, West Miami Dade FL.

Respuesta:

Sí, es verdad. El video se llama "Seguridad social, SSI y Medicare: lo que usted necesita saber sobre estos programas vitales". El video está disponible en lenguaje de señas americano y presenta información importante sobre nuestros programas. Puede ver el video ahora en www.socialsecurity.gov/multimedia/video/asl. El video es parte de nuestra colección más grande de videos a pedido y seminarios en línea disponibles en www.socialsecurity.gov/webinars y en www.YouTube.com.

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Sabe a dónde ir y a quién acudir en Miami si sospecha que se ha contagiado con el nuevo coronavirus COVID-19?

Sí, tengo todos los teléfonos de emergencia que necesito
Sí, pero quisiera tener más información sobre eso
Iría directo a un servicio de emergencia
Consultaría con mi médico primario
No tengo toda la información. Llamaría al 911
No sabría qué hacer. Necesitaría ayuda
ver resultados

Las Más Leídas