ver más
Economí­a

Cuatro lecciones para aprender de los fracasos

Por ESTRELLA FLORES-CARRETERO

«El modo de dar una vez en el clavo es dar cien veces en la herradura», decía Unamuno. Y no le faltaba razón. El problema es que solemos renunciar demasiado pronto cuando las cosas no salen como queremos. Solo con perseverancia podremos alcanzar la meta.

Los líderes están acostumbrados a afrontar retos encaminados al éxito, a buscar nuevos mercados, a cambiar sus modelos de negocio, a innovar en productos y servicios..., pero no siempre son capaces de perseverar hasta llegar a la meta.

Sin embargo, cuando conocemos la trayectoria de los grandes líderes, vemos que para ellos no ha sido fácil situarse en la cima, que han cometido errores, que han fracasado muchas veces, que se han sentido solos, pero que, pese a todo, han sabido perseverar para alcanzar aquello en lo que creían.

La persistencia en lograr los objetivos debe ser una cualidad intrínseca al liderazgo. Si queremos llegar a la meta, deberemos...

Hay algo importante en la perseverancia, más allá de alcanzar las metas propuestas, y es su poder ejemplificador. El liderazgo puede ser transformador para las empresas porque los líderes no son meros jefes o directivos, sino personas capaces de inspirar a los demás. Cuando el líder no abandona porque cree en sus metas y lucha por alcanzarlas, transmite su pasión al equipo. Las personas encuentran en él su motivación y también son capaces de perseverar, de aprender de sus errores y de no dejarse vencer por el desánimo en el camino hacia la meta.

https://mastermindlatino.com/

@EstrellaFloresC

 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar