ver más
THANKSGIVING

Cuatro maneras de preparar pavo para Thanksgiving

Este jueves 24 las familias en Estados Unidos se reúnen alrededor de la mesa. Sorprenda a la suya cocinando el pavo de forma diferente

MIAMI.- Los orígenes de la cena de Thanksgiving o Acción de Gracias se remontan al siglo XVII. En 1863 el presidente Abraham Lincoln fijó su celebración al último jueves de noviembre, hasta que Roosevelt la cambió en 1941 para el cuarto jueves del mismo mes.

Este año les sugerimos otras recetas para preparar el pavo y sorprender a la familia.

PAVO ASADO AL VINO BLANCO

Para el pavo:

1. Primero debemos limpiar y lavar el pavo por dentro, por fuera y secarlo. A continuación doblamos la piel del pescuezo hacia abajo para cerrar la cavidad. Podemos cocerlo o asegurarlo con un mondadientes.

2. Colocamos el pavo en una rejilla dentro de una bandeja de nuestro horno. Lo sazonamos con sal y pimienta y lo frotamos con la mantequilla derretida por dentro. Podemos introducir un ramo de hierbas en la cavidad. Frotamos bien el pavo con el resto de la mantequilla por afuera. Y sazonar con sal y pimienta.

3. Atamos las patas del pavo juntas. Colocamos un trozo de papel aluminio encima de las pechugas del pavo y aseguramos con un mondadientes. Esto se hace para que el pavo no se dore demasiado. Llevar el pavo al horno en 340 grados durante 1 hora.

4. Agregamos una y media taza de agua en la bandeja de horno y seguimos horneando durante 2 horas más, bañando con los jugos aproximadamente cada 20 minutos. Retiramos el papel aluminio a mitad de cocción para que el pavo adquiera un color dorado. Retiramos del horno y dejamos enfriar aproximadamente 30 minutos.

Para la salsa:

1. En una sartén salteamos la cebolla en 3 cucharadas de aceite o en un poco de la grasa que se le retiró al caldo hasta que esté dorada.

2. Incorporamos la harina y mezclamos. Agregamos el líquido de cocción con el vino caliente, moviendo rápidamente para evitar formar grumos. Llevamos a hervir y cocinamos por 10 minutos.

3. Agregamos el caldo de pavo (preparado con el pescuezo y patas del pavo) hasta obtener la consistencia deseada y sazonamos con sal y pimienta. Y ¡listo!

PAVO A LA CERVEZA

Para el glaseado

Para el gravy

  1. Precalienta el horno a 392ºF
  2. Lava muy bien el pavo, retira las vísceras si aún las tiene. Sécalo perfectamente.
  3. Rellena el interior del pavo con la naranja y el romero. Ata las piernas con un hilo de cocina.
  4. Frota el pavo con la mantequilla, sal, y pimienta.
  5. En el fondo de una pavera, o charola profunda, coloca la cebolla cortada en lunas. Coloca encima el pavo.
  6. Derrite el resto de la mantequilla con la cerveza. Sumerge en esta mezcla la tela y cubre con ella el pavo, sin exprimirla. Hornea durante media hora.
  7. Rocía la tela que cubre al pavo con 1/4 parte de la mezcla de cerveza restante, hornea media hora, rocía, y así sucesivamente hasta terminar con la mezcla de cerveza y mantequilla (el pavo lleva en el horno 2 horas y media)
  8. Retira la tela y hornea durante 40 minutos más
  9. Mientras, mezcla los ingredientes del glaseado
  10. Barniza el pavo con glaseado y hornea durante 15 minutos. Repite la operación.
  11. Saca el pavo (ha pasado 4 horas y 40 minutos en el horno) y ponlo en una tabla para cortar. Espera por lo menos media hora a que se enfríe
  12. Cuela los jugos de cocción del pavo en otra olla, agrega la cerveza, la crema y el estragón y remueve hasta que hierva
  13. En 2 cucharadas de agua fría disuelve la maizena y agrégala al gravy de cerveza, remueve hasta que espese. Sazona con sal y pimienta

Sirve el pavo rebanado y aparte el gravy.

PAVO A LA NARANJA CON QUESO CREMA

1. Precalentamos el horno a 355ºF . Limpiamos el pavo y extraemos todas sus vísceras.

2. Luego mezclamos el jugo y las cáscaras de naranja, el aceite, los ajos, la pimienta y la sal y sazonamos el pavo con esta mezcla. Después en un sartén agregamos el aceite de oliva y cocinamos las vísceras picadas, hasta que se doren.

3. Ahora agregamos la cebolla, el ajo y cocinamos hasta que ambos se vuelvan transparentes.

4. Sacamos del fuego y agregamos el arroz, pasas, queso crema, perejil, tomillo, sal y pimienta al gusto.

5. Rellenamos el pavo y amarramos las piernas. Rociamos por encima con la mantequilla, haciendo cortes con el cuchillo en la pechuga para que penetre.

6. Cubrimos con papel aluminio y horneamos durante 2 a 3 horas, dependiendo del peso del pavo y destapamos en la última hora para que la piel se dore.

Una vez que el pavo esté cocido, puedes servirlo con arroz, puré o tus ensaladas favoritas.

PAVO AL TEQUILA

El día anterior de la preparación, hay que tener el pavo listo para macerarlo. Lávalo y sécalo bien. Y con una jeringuilla inyecta el tequila, y colócalo en una bandeja honda.

Aparte, con una batidora, bate la leche con la cebolla y el ajo. Con esta mezcla vas a bañar el pavo. Salpimienta bien y añade laurel y tomillo. Déjalo macerar en el refrigerador durante 24 horas. Ojo: a las 12 horas hay que darle la vuelta, así que tómalo en cuenta. Se tiene que macerar completo y no sólo la mitad.

Cuando hayan pasado 24 horas retira el pavo de la fuente, ata las patas y las alas (con hilo que no haga pelusa). Unta el pavo con aceite y colócalo en una bandeja de horno. Hornea a 430ºF durante más o menos 3 horas y 45 minutos (45 minutos por kilo) y cuando esté bien cocido sácalo del horno. Corta el hilo de alas y patas y sirve en un plato o fuente. Decóralo a tu gusto.

 NULL

    

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar