El youtuber cubano Juan Carlos presentó un panorama del acceso a las playas en Cuba, en su canal Vámonos con Juanka. Como comentó el cubano en el video, publicado el 6 de octubre, "en medio de una situación epidemiológica muy compleja, el gobierno de la capital ha determinado, a partir de este primero de octubre, flexibilizar algunas de estas medidas, y una de ellas ha sido la de volver a permitir la reapertura de playas y piscinas".

Te puede interesar

Embed

Y agregó que esto "ha causado controversias, algunos están de acuerdo, otros en desacuerdo", para luego dar paso a su reportaje sobre el acceso a la playa Guanabo, en La Habana.

En otra parte del video, Juan Carlos confesó que tenía temor ante esta nueva reapertura, por "la gran aglomeración y la gran indisciplina que se dio en nuestras playas, incluso hubo situaciones de violencia y situaciones en que se perdió la vida".

Entre las personas entrevistadas, destacó el hastío tras siete meses de confinamiento, un transporte deficiente y pocas opciones para disfrutar en la isla. De modo que las playas se convierten en una válvula de escape para la población.

Sin embargo, todos coincidieron en la necesidad de cumplir con las medidas de higiene y distanciamiento (aunque en los autobuses a veces resulte imposible), para que no vuelvan a cerrar el acceso a las playas en la capital.

Uno de los que estaban ese día en la playa dijo que reabrir las playas fue "una locura", y que el peligro está "en las guaguas". Y señaló que ni playas, ni piscinas ni bares deben abrir, solo los centros de trabajo y las escuelas. Otra entrevistada contó que tiene confianza en que las personas puedan cumplir con las medidas.

El consejo final de Juan Carlos en su video fue, a tono con esta reapertura, el de ir responsablemente a las playas y evitar aglomeraciones.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas