lunes 25  de  marzo 2024
coronavirus

Cuba confirma quinto caso de coronavirus

El afectado es un ciudadano de Cuba, de 63 años, residente de La Habana, que regresó de Galicia el pasado 8 de marzo, "con aparente buen estado de salud"

Un ciudadano de La Habana, que estuvo en la comunidad gallega este mismo mes de marzo, se confirmó como el quinto caso positivo en Cuba por coronavirus.

El ministro de Salud Pública del régimen cubano, José Angel Portal Miranda, lo indicó durante su intervención en una reunión de control gubernamental para hacer frente a la propagación del coronavirus por el territorio.

El caso se ha confirmado este lunes, por parte del Laboratorio Nacional de Referencia del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK).

El afectado es un ciudadano cubano de 63 años residente en el municipio Diez de Octubre, provincia de La Habana, que regresó de Galicia el pasado 8 de marzo, "con aparente buen estado de salud", según informa el Ministerio de Salud Publica.

El infectado empezó a experimentar síntomas respiratorios leves durante la noche del pasado día 11 y acudió a su centro sanitario en la mañana siguiente.

Tras el examen del médico de guardia, el paciente fue remitido al Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK) para ser ingresado ante la sospecha de una infección del coronavirus.

A pesar de ello, según añaden las autoridades sanitarias, su evolución hasta el momento "es favorable y permanece clínicamente estable".

En paralelo a la atención de este nuevo caso, se ha desplegado un operativo de control epidemiológico a las personas identificadas que estuvieron en contacto con él y que de momento "se mantienen asintomáticas y bajo vigilancia".

El régimen realizó un llamamiento a vigilar y controlar la llegada de viajeros en los aeropuertos del país, además de extremar la precaución con cada caso sospechoso para intentar contener la expansión del virus.

FUENTE: Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar