martes 26  de  marzo 2024
Panamericanos

Cuba cuenta con más de 400 deportistas clasificados a Lima 2019

Lo de la isla cuenta con 44 deportistas con las mayores posibilidades de ganar en la cita continental en disciplinas como el boxeo, el judo, la lucha, el taekwondo y el atletismo, aunque los cubanos no participarán en 146 de las 419 pruebas.

LA HABANA.- Cuba cuenta ya con 404 deportistas clasificados para los Juegos Panamericanos de Lima (Perú), y prevé que 44 de ellos tienen las mayores posibilidades de coronarse en la cita continental que se disputará del 26 de julio al 11 de agosto próximos, informaron este martes autoridades deportivas de la isla.

El director de alto rendimiento del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), José Antonio Miranda, precisó que aún faltan por concluir la clasificación del atletismo y el tenis para completar la delegación de 425 deportistas que proyecta llevar la isla a Lima.

Indicó que la isla cuenta con 44 deportistas con las mayores posibilidades de ganar en la cita continental en disciplinas como el boxeo, el judo, la lucha, el taekwondo y el atletismo, aunque los cubanos no participarán en 146 de las 419 pruebas.

De la representación cubana se espera que entre el 6 y el 11 de agosto logren el 54 por ciento de los títulos, así como una eficiencia por encima del 80 por ciento.

El directivo señaló que el objetivo de Cuba es superar los resultados de 36 medallas de oro que ganó en Toronto (Canadá), hace cuatro años, donde quedó en el cuarto lugar, y además ganar boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los primeros competidores cubanos que llegarán a Lima serán los integrantes de las selecciones de balonmano, sóftbol, pentatlón moderno, y voleibol de playa.

Desde su primera actuación en los Juegos Panamericanos, en la edición de Buenos Aires 1951, Cuba ha acumulado un total de 2.026 medallas, de ellas 875 de oro, 593 de plata y 558 de bronce.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar