El opositor cubano Antonio Rodiles ha compartido un reporte de Estado de Sats, este 10 de abril, donde se hace un análisis del comportamiento de contagios por COVID-19 en Cuba, en comparación con las cifras reportadas por el régimen.

Según los datos que presenta, si bien el MINSAP ha reportado 49 nuevos casos (lo que suma 564 contagiados), este crecimiento está "muy por debajo de los porcentajes de incrementos reportados por otros países cuando se encontraban en el mismo rango de 500-600 contagiados".

Te puede interesar

En las tablas presentadas en el informe, se indica que el valor esperado de contagios de COVID-19 en Cuba sería de 1741. Una de las gráficas detalla el número de casos reportados por día por el MINSAP (Ministerio de Salud Pública de Cuba) en comparación con los "valores esperados por modelación". La brecha es amplia.

Los datos analizados podrían sugerir que el régimen no está revelando las cifras reales, o también que no han sido diagnosticados todos los casos y podría haber personas que no presenten síntomas o padezcan la enfermedad como si se tratara de un catarro común, sin buscar atención médica.

Usted puede ver el análisis completo de Estado de Sats en este enlace.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas