El régimen cubano encargó a una empresa la quema de miles de neumáticos usados para producir energía, en momentos en que la isla enfrenta escasez de combustible debido a las sanciones de Washington.

Te puede interesar

La compañía Cementos Cienfuegos S.A, ubicada en el centro del país, recibirá cada vez más neumáticos en las próximas semanas, por orden del designado gobernante, Miguel Díaz-Canel, informó el diario oficial Granma.

Desde septiembre la isla ha enfrentado una escasez de combustible a causa de las sanciones que la administración del presidente Donald Trump está aplicando contra los barcos que transportan el petróleo a la isla desde Venezuela, su principal proveedor de crudo. Tanto Cuba como Venezuela enfrentan sanciones por corrupción y violaciones a los derechos humanos en esos países.

Washington pretende así forzar a La Habana a renunciar al apoyo que brinda al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

Las sanciones estadounidenses obligaron al régimen de La Habana a adoptar medidas de ahorro, como la disminución de la frecuencia de los viajes de autobuses y trenes y la reducción de la jornada laboral en el sector público, así como a priorizar el uso de la tracción animal en la agricultura y en el transporte de mercancías.

Según uno de sus responsables, la empresa quema actualmente entre 130 y 150 neumáticos al día, y el objetivo es llegar a 400, con lo que espera reducir en un 5% su consumo de petróleo. La planta prevé importar este año 100.000 toneladas de crudo.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Sabe a dónde ir y a quién acudir en Miami si sospecha que se ha contagiado con el nuevo coronavirus COVID-19?

Sí, tengo todos los teléfonos de emergencia que necesito
Sí, pero quisiera tener más información sobre eso
Iría directo a un servicio de emergencia
Consultaría con mi médico primario
No tengo toda la información. Llamaría al 911
No sabría qué hacer. Necesitaría ayuda
ver resultados

Las Más Leídas