lunes 25  de  marzo 2024
ONU

Cuba manifiesta en la ONU su apoyo a la desnuclearización de la península coreana

El canciller cubano dijo que "sólo a través del diálogo y de las negociaciones políticas se podrá alcanzar un acuerdo duradero que satisfaga a todas las partes", refiriéndose a la escalada de amenazas protagonizadas por Corea del Norte y Estados Unidos.

El canciller cubano Bruno Rodríguez apoyó la desnuclearización total de la península Coreana en su discurso ante la ONU de este viernes, pero matizó que"sin injerencia extranjera" y con respeto a la "soberanía" de ese país.

En su intervención en el debate General del 72 Periodo de Sesiones de las Naciones Unidas, el jefe de la diplomacia cubana, dijo también que una guerra contra Corea no era el camino correcto porque amenazaría la vida, no sólo de 25 millones de coreanos, sino también de millones de personas en los países vecinos.

Al respecto, también destacó que sólo a través del diálogo y de las negociaciones políticas se podrá alcanzar un acuerdo duradero que satisfaga a todas las partes en una apuesta clara por el multilateralismo.

En su intervención, Bruno Rodríguez, definió de "discurso insólito, agresivo, de dominación, descarnadamente imperialista" la intervención del presidente de los EEUU, Donald Trump del pasado martes ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.

El periódico oficialista Granma publicó hoy las palabras íntegras de un discurso en el que dedicó una parte considerable a responder a las críticas y denuncias al régimen cubano hechas por Trump en su discurso en el mismo foro. Dijo que literalmente que l discurso de los EEUU "encarna una visión excepcionalista y supremacista de ignorante intolerancia frente a la diversidad de modelos políticos, económicos, sociales y culturales".

Las palabras del canciller cubano llegan el mismo día en que el tono amenazante que mantienen, desde hace meses, tanto Kim Jong-un como el presidente norteamericano, Donald Trump, ha pasado a mayores.

FUENTE: REDACCION

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar