domingo 24  de  marzo 2024
Cuba

Cuba niega entrada al país de la hija de José Daniel Ferrer

"Mi hija lleva 2 años y 7 meses sin ver a su pequeña, hermanos y padre", denunció el líder de la Unión Patriótica de Cuba
Por CUBANET

El líder opositor cubano José Daniel Ferrer denunció a través de su cuenta de Twitter que el régimen de Cuba le prohibió la entrada al país a su hija mayor, quien lleva dos años y siete meses sin poder ver a su pequeña de tres años y a su familia, reportó CubaNet.

Según explicó Ferrer, la aerolínea estadounidense American Airlines le notificó a Martha Beatriz Ferrer Cantillo la decisión de emigración en Cuba justo antes de que esta abordara un avión en el aeropuerto de Austin, capital del estado de Texas.

“En aeropuerto de #Austin, #Texas, American Airlines acaban de notificarle a mi hija Martha Beatriz Ferrer Cantillo que no puede viajar a #Cuba porque emigración ha emitido una orden que la imposibilita entrar a su país. Mi hija lleva 2 años y 7 meses sin ver a su hija, hermanos y padre”, escribió el líder de la Unión Patriótica de Cuba.

https://twitter.com/jdanielferrer/status/1348987032517935107

Por su parte, la hermana de José Daniel, Ana Belkis Ferrer García, explicó en la red social de Facebook que la hija del opositor hizo todos los trámites para obtener el pasaporte cubano después de obtener la residencia estadounidense, y que durante todo el proceso no fue advertida de la prohibición de entrar a Cuba.

“En la madrugada de este martes día 12 de enero del 2021, Martha Beatriz se dirigió al aeropuerto internacional de Austin, Texas, lugar donde reside desde mayo del 2018”, y al presentar su boleto “el personal de la aerolínea América Airlines le comunicó que no puede viajar a Cuba porque tiene restricciones para entrar al país”, denunció la tía de la joven.

Embed

DICTADURA DE RAUL CASTRO Y DÍAZ CANEL IMPIDE LA ENTRADA AL PAIS A HIJA DE LÍDER OPOSITOR.Se trata de la valiente joven...

Posted by Ana Belkis Ferrer Garcia on Tuesday, January 12, 2021

“Lo que más Martha Beatriz deseaba era poder abrazar a su pequeña niña, la cual lleva varios días en espera de tan añorado encuentro, sin embargo, los inhumanos, perversos, crueles y asesinos tiranos le prohibieron regresar a su tierra, encontrarse con sus seres queridos y gestionar para traer a su niña”, agregó.

“Está muy claro que nada bueno podemos esperar de tan perversa dictadura comunista, la cual no sólo oprime y reprime a su propio pueblo, lo sumerge en la miseria extrema, la falta de libertades y la hambruna total, sino también toma venganza extrema siendo capaces no solo de impedir el reencuentro familiar, sino también de encarcelar a hombres y mujeres dignos, arrancándolos del seno de su hogar como es el caso de los presos políticos, e incluso de asesinarlos como hicieron con Wilman Villar Mendoza, Orlando Zapata Tamayo, Laura Pollán Toledo, Oswaldo Payá Sardinas, Harold Cepero, Yosvani Aristegui, entre otros valientes y admirables cubanos”, denunció.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar