lunes 18  de  marzo 2024
Escasez

Cuba: Prensa recomienda consumir ¡cáscaras de plátano!

"Sepan que la cáscara es tan nutritiva como el interior: aporta hierro, potasio y vitaminas B, C y K", afirma un texto publicado en Tribuna de La Habana.
Por DIARIO DE CUBA

LA HABANA.- Tras la escasa aceptación que han tenido entre los cubanos las recetas a base de tripas de cerdo y gallinas decrépitas, la prensa oficial de la Isla resalta los "maravillosos usos de la cáscara de plátano", pues dice que comerla ayuda a prevenir las cataratas y reducir el dolor de cabeza, entre otras bondades, publica DIARIO DE CUBA.

"Sepan que la cáscara es tan nutritiva como el interior: aporta hierro, potasio y vitaminas B, C y K. Como si fuera poco, contiene buenas cantidades de manganeso, fibra, antioxidante y cobre", señala el texto publicado en el periódico Tribuna de La Habana.

"Puedes comer el interior de la cáscara de plátano para prevenir el riesgo de cataratas oculares, dado que la cáscara contiene luteína, un antioxidante", agrega la publicación, que por otra parte, recomienda a los lectores apoyar "el interior de la piel en la frente o en las sienes, según corresponda", para aliviar el dolor de cabeza, una alternativa a la escasez de medicamentos.

"Si los niveles de colesterol están algo elevados debes empezar a comer plátano, ¡pero no solo el interior de la fruta! La cáscara tiene propiedades que limpian la grasa de las arterias", añade la nota, que muchos de los lectores han considerado una burla.

Además, la autora del texto afirma que mejora el humor: "Con dos cáscaras de plátano al día durante tres días consecutivos aumentarás hasta en un 16% la serotonina en tu cuerpo. Puedes hervir la cáscara diez minutos antes de comerla, licuarla o mezclarla con otras frutas".

Frotarla contra la piel, según el rotativo, puede servir para eliminar las arrugas y las verrugas, así como los moretones, la psoriasis y el acné.

Entre "otros usos y aplicaciones" señala que calma las molestias provocadas por las picaduras de insectos, blanquea los dientes, borra arañazos y cicatrices, fortalece los huesos, permite una mayor absorción del calcio, lustra los zapatos y les saca brillo, pule los cubiertos de plata, fertiliza las plantas, reduce los sarpullidos y permite conservar los jugos de la carne cuando se cocina.

Embed

Las reacciones al texto no se hicieron esperar: "Deja ver si funciona, que amanecí con un poquito de dolor de cabeza. Mando foto de la cinta con la cáscara adjunta", bromeó el periodista y académico cubano José Raúl Gallego.

"Si al menos un cederista de cada Comité de Defensa de la Revolución sembrara una mata de plátano estaríamos hablando de cientos de miles de matas de plátanos. Ahora piense que una mata pare dos racimos al año y cada racimo tiene al menos 30 plátanos, compañeros, estamos hablando de millones de cáscaras de plátano al año para evitar dolores de cabeza, un aporte nada despreciable a la economía del país", escribió Roberto Gutiérrez Consuegra inspirado en el espía cubano Gerardo Hernández.

Un usuario llamado Fernando Crespo opinó que "a esta velocidad pronto se sugerirá el canibalismo", mientras que René Santana agregó que "lo que falta para la mierda de puerco es nada".

En los últimos meses, marcados por una fuerte crisis económica y de escasez de alimentos, las autoridades cubanas han comenzado a producir y promocionar una serie de alimentos que recuerdan al llamado "Período Especial".

Recetas de Lasaña de Casabe, un "novedoso" batido realizado a base de leche de soya y pulpa de fruta, el miragurt, un producto conformado por "suero pasterizado, maicena y azúcar", el requesón, el cresol y cremas saladas de almidón con sabor a queso, pollo o chorizo son algunos de los productos cuya fabricación el régimen ha retomado en los últimos meses.

FUENTE: Con información de Diario de Cuba

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar