En los últimos 2 meses, el Comité Ciudadanos por la Integración Racial (CIR), de Cuba ha registrado un total de 10 feminicidios y tres casos de niñas abusadas.

El más reciente, indican en un comunicado, es el de Yenislais Lara Hernández, una mujer de 27 años, residente del Wajay en el municipio Boyeros, reseñó Radio Televisión Martí

Te puede interesar

El CIR asegura que fue "agredida brutalmente delante de su hijo por quien fuera su anterior pareja y las no acciones practicadas por la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y la Fiscalía en denuncias anteriores permitió la impunidad y el asesinato de la misma pues según testigos en varias ocasiones pidió ayuda a las autoridades correspondientes".

La activista de la Red Femenina de Cuba Lázara Ayllón ofreció más detalles sobre este crimen ocurrido el miércoles a las 8 de la noche.

El comunicado alerta que la situación de desprotección de mujeres y niñas urge la aprobación de una Ley Integral contra la Violencia de Género agendada en el Cronograma Legislativo para 2028.

Esta legislación ha sido reclamada por diversos grupos de la sociedad civil independiente en Cuba como Yo si te Creo en Cuba, Alianza Cubana por la Inclusión (ACI), Alas Tensas y la Red Femenina.

"La situación que hoy atraviesa el país no nos puede dejar indiferente ante los contextos de violencia que hoy están viviendo las mujeres y las niñas. Hay una crisis de feminicidios que se enmarcan en una crisis de derechos humanos y seguridad pública", agrega el CIR.

El pasado 26 de febrero en la presentación de la canción "Patria y Vida" en el Parlamento Europeo, la reconocida escritora cubana Wendy Guerra alertó sobre la verdadera situación de la mujer en la Isla y la falta de transparencia en las cifras oficiales sobre feminicidios, abusos y todo tipo de violencia de género.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FFemeninaRed%2Fstatus%2F1367808841740615681

FUENTE: Radio Televisión Martí

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.4%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.98%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
26721 votos

Las Más Leídas