jueves 28  de  marzo 2024
DERECHOS HUMANOS

Cuba registra 10 feminicidios en lo que va de 2021

El comunicado alerta que la situación de desprotección de mujeres y niñas en Cuba urge la aprobación de una Ley Integral contra la Violencia de Género

En los últimos 2 meses, el Comité Ciudadanos por la Integración Racial (CIR), de Cuba ha registrado un total de 10 feminicidios y tres casos de niñas abusadas.

El más reciente, indican en un comunicado, es el de Yenislais Lara Hernández, una mujer de 27 años, residente del Wajay en el municipio Boyeros, reseñó Radio Televisión Martí

El CIR asegura que fue "agredida brutalmente delante de su hijo por quien fuera su anterior pareja y las no acciones practicadas por la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y la Fiscalía en denuncias anteriores permitió la impunidad y el asesinato de la misma pues según testigos en varias ocasiones pidió ayuda a las autoridades correspondientes".

La activista de la Red Femenina de Cuba Lázara Ayllón ofreció más detalles sobre este crimen ocurrido el miércoles a las 8 de la noche.

El comunicado alerta que la situación de desprotección de mujeres y niñas urge la aprobación de una Ley Integral contra la Violencia de Género agendada en el Cronograma Legislativo para 2028.

Esta legislación ha sido reclamada por diversos grupos de la sociedad civil independiente en Cuba como Yo si te Creo en Cuba, Alianza Cubana por la Inclusión (ACI), Alas Tensas y la Red Femenina.

"La situación que hoy atraviesa el país no nos puede dejar indiferente ante los contextos de violencia que hoy están viviendo las mujeres y las niñas. Hay una crisis de feminicidios que se enmarcan en una crisis de derechos humanos y seguridad pública", agrega el CIR.

El pasado 26 de febrero en la presentación de la canción "Patria y Vida" en el Parlamento Europeo, la reconocida escritora cubana Wendy Guerra alertó sobre la verdadera situación de la mujer en la Isla y la falta de transparencia en las cifras oficiales sobre feminicidios, abusos y todo tipo de violencia de género.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FFemeninaRed%2Fstatus%2F1367808841740615681

FUENTE: Radio Televisión Martí

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar