jueves 28  de  marzo 2024
Cuba

Cubana de Aviación cancela vuelos a Madrid y deja a 18 españoles varados en La Habana

El vuelo CU470 con destino a Madrid no salió este lunes como estaba previsto. "CU 470 cancelado... una vez más. Y por ende el 471. Tres cancelaciones en menos de 15 días", comentó un usuario en Facebook

La aerolínea estatal Cubana de Aviación ha cancelado sus vuelos hacia Madrid durante esta semana, después que el lunes el Ilyushin Il-96 con el que la empresa cubre esa ruta regular quedara fuera de servicio por motivos que no han sido revelados.

José Luis Martínez, uno de los españoles varados en Cuba, ha denunciado en nombre del grupo de pasajeros que "estamos aquí secuestrados", según informó el diario canario La Provincia.

Como han dicho los pasajeros, no se les ha informado cuándo estará listo el avión para regresar a su país, y por lo tanto se ven obligados a permanecer en un hotel en La Habana en espera de una respuesta.

Según publica Diario de Cuba, el vuelo CU470 con destino a la capital española no salió este lunes como estaba previsto, según compartió Alex Ksuso en el grupo público de Facebook Aviación Cubana y del Mundo.

"CU 470 cancelado... una vez más. Y por ende el 471. Tres cancelaciones en menos de 15 días", comentó. "Y el otro día me dice un tío que Cubana contaba con una 'flamante flota y era una Compañía muy rentable'".

Luego de esa cancelación, 18 españoles residentes en el municipio grancanario de La Aldea de San Nicolás, quedaron varados en La Habana sin posibilidad por el momento de regresar a su país.

Los turistas se encuentran en un hotel de la capital, después de que la aerolínea cancelara su vuelo sin reubicarles en otro avión.

El medio digital Canarias Ahora confirmó la noticia a través de la red social Twitter.

Embed

FUENTE: REDACCIÓN/Con información de Diario de Cuba.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Te puede interesar